Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reivindicado la fuerza “imparable” de las mujeres “para construir una sociedad más completa, justa e igualitaria”.

Y es que, del mismo modo que ha reconocido que la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad ha sido muy importante, Fernández ha declarado que “aún queda mucho camino por recorrer, muchos retos por conquistar y muchas metas por lograr para que no haya discriminación”.


Santiago Apostol

La consejera y portavoz ha realizado estas declaraciones en el II Foro SER Mujer. ‘El poder de la voz femenina’, espacio donde ha pedido “luchar con más fuerza desde la sociedad y desde las instituciones para avanzar en igualdad”.

Y en esta labor ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación y sus profesionales, al afirmar que “el periodismo está haciendo una labor impagable en la medida que trata la información relativa a la igualdad y con la violencia de género con delicadeza y con inteligencia, y huyendo del morbo y del alarmismo los asuntos que tienen que ver con la situación que vivimos las mujeres con la violencia de género”, además del rigor y el compromiso imprescindible para que se visibilice bien de lo que estamos hablando”.



En este sentido, Blanca Fernández ha incidido en que “el Gobierno regional cree que los medios de comunicación son esenciales para que las mujeres conquisten los espacios pendientes en este siglo XXI. La prensa tiene un doble papel en ese sentido: como transmisora de la correcta visibilización y empoderamiento de las mujeres y como un ámbito clave para el avance de la sociedad”.

En este contexto en torno a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la consejera de Igualdad ha manifestado que “hoy es un día de debates, un día de diálogo y es un día, fundamentalmente, de escuchar a mujeres tan interesantes como Ángeles Caso, la escritora e historiadora que ha protagonizado este foro junto a la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora; la subdelegada del Gobierno de España, Mª Ángeles Herreros, además de una amplia representación del tejido social y empresarial.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here