13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Fernández califica de «inasumible» la UCI en Tomelloso por falta de pacientes y sanitarios para todos

La delegada de la Junta echa por tierra la enmienda presentada por el Partido Popular

La instalación de una UCI en el Hospital de Tomelloso vuelve a formar parte de la agenda política regional. La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha afirmado que es “inasumible” porque “no hay especialistas suficientes” para dotar una UCI en Tomelloso, otra en Manzanares, otra en Valdepeñas, Villarrobledo y Almansa.

“Son siete UCIs nuevas, y no hay personal suficiente para poder contratar”, ha explicado. A esta primera razón se suma un segundo argumento, y es que para que una UCI sea “un salvador de vidas” necesita tener un número mínimo de pacientes.

Sin embargo, Fernández ha defendido que “desde el servicio del Hospital de Tomelloso se demanda o se deriva hacia otras UCIs aproximadamente un paciente y medio a la semana”, una cifra que no permitiría un entrenamiento adecuado para los profesionales que trabajasen en ella.

Aunque la delegada afirma entender la reivindicación ciudadana, también ha hecho hincapié en la facilidad de “hacer demagogia” con esta cuestión. Precisamente en esta línea ha criticado las enmiendas presentadas por el Partido Popular, que las ha descrito como “absolutamente vergonzosas”.

Según ha expuesto Fernández, la oposición pedía recortar dos millones de euros de suministro eléctrico del hospital para llevarlos a la UCI, cuantía económica que necesita toda el área sanitaria de Tomelloso para funcionar.

A esto se sumarían las peticiones de recortar en material sanitario (vendas, gasas, sábanas, antibióticos, vacunas), equipamientos electrónicos o programas informáticos. Fernández se ha mofado ante la idea insinuando que el PP pretende “volver a las señales de humo” para compartir historias clínicas entre Tomelloso y otros hospitales.

“El Partido Popular sabe que no es posible”, ha dicho la delegada, quien también se ha dirigido a la ciudadana para explicar que “hay que tener sensatez, hay que escuchar a los especialistas y una UCI en esas condiciones posiblemente no sería el mejor seguro de vida”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí