casero-marchamalo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado los datos de paro conocidos esta mañana, que constatan, en su opinión, “que las medidas adoptadas por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal están dando sus frutos”.



La reducción del desempleo el pasado mes de julio en nuestra región ha sido de 2.190 personas (un 0,92 por ciento), con lo que el total se sitúa en 236.705 parados.

Castilla-La Mancha mejora once meses de manera consecutiva los datos interanuales de paro, habiendo 13.101 desempleados menos que el año pasado por estas mismas fechas, 15.409 menos que a principios de año y 21.016 menos que hace seis meses.

Carmen Casero también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el paro se haya reducido en nuestra región el pasado mes de julio en todos los sectores productivos, con un descenso interanual medio del cinco por ciento.



Asimismo, en julio se logró un “récord absoluto” en el número de contratos realizados, concretamente 71.771, con un incremento mensual del 11.83 por ciento. No obstante, todavía mejores son los datos relativos al número de contratos indefinidos, que crecieron un 28.63 por ciento con respecto al mes pasado.

La titular de Empleo y Economía también ha resaltado el incremento de la  afiliación a la Seguridad Social en 3.196 personas y, “lo que es más importante”, en el último año ha llegado a 616.879, lo que supone exactamente 10.000 afiliados más que en julio de 2013.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre