Cañizares, en rueda de prensa- 300914

El PP ha pedido al PSOE ver los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015 antes de lanzar «una campaña de marketing» contra ellos. «El PSOE habla sin ver papeles, por eso se equivoca siempre», ha subrayado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, en el día en el que las cuentas regionales han llegado a las Cortes autonómicas.



En rueda de prensa en el Parlamento regional, el portavoz ‘popular’ ha defendido que los Presupuestos regionales para el próximo año «no van a contener ninguna medida que suponga reducir en los gastos de ninguna consejería que se dedique a prestar servicios públicos a los ciudadanos».

De este modo, ha explicado que gracias a la mejor situación de la Comunidad Autónoma por los menores intereses que tiene que pagar y por los mayores ingresos que va a percibir de las transferencia del Estado, la región va a poder ajustarse, «como ha hecho siempre», a los objetivos de déficit, manteniendo todas prestaciones de servicios públicos de la Junta de Comunidades.

Asimismo, Cañizares ha indicado el de 2015 «vuelve a ser un presupuesto donde la estabilidad de las cuentas es fundamental porque sabemos que eso nos ha traído cosas buenas a Castilla-La Mancha, que Castilla-La Mancha sea valorada y salga del túnel donde la metió el PSOE». «Nadie se fiaba de nosotros y nadie nos prestaba dinero porque las cuentas de la región eran falsas», ha sentenciado.



El menor número de primarias

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha quiere que el proceso de primarias, «lejos» de lo que pasó a nivel nacional, «pase lo más inadvertido posible» y con el menor número de primarias posibles.

En rueda de prensa, el portavoz ‘popular’ ha afirmado que existe «una enorme frustración de los afiliados socialistas ante la utilización perversa de este sistema de primarias».



Dicho esto, ha comentado que el PSOE de Castilla-La Mancha «lo que va a potenciar es que no haya primarias, que no se presente nadie, que no tenga que votar nadie, muchos menos los jóvenes», algo que, a su juicio, «indica la debilidad de un PSOE que se enfrenta a un proceso respetable, pero que lo hace traicionando el espíritu y la letra de lo que han intentando vender a la ciudadanía».

Asimismo, ha manifestado que «cuando alguien sale diciendo que se está planteando acudir a las primarias, enseguida sale la portavoz del partido masacrándolo ante los medios, ninguneándola, y dejándola a los pies de los caballos». «Con esa actitud, difícilmente alguien en un municipio se va a plantear enfrentarse a nadie que diga lo contrario al aparato», ha señalado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre