Cañizares en rueda de prensa-190814

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que se ha experimentado una gran diferencia entre el Debate sobre el Estado de la Región en época socialista y los protagonizados por el PP los últimos tres años porque, a juicio de Cañizares, la presidenta Cospedal plantea soluciones a los problemas de los ciudadanos, mientras que el PSOE utilizaba los debates para hacer propaganda.



En rueda de prensa, el dirigente popular ha destacado medidas que ha planteado la presidenta Cospedal en debates pasados, que han marcado un camino de actuación traspasando nuestras fronteras. Así se ha referido a algunas de estas medidas como la eliminación de organismos duplicados, del sueldo de los diputados regionales o la reducción de parlamentarios en las Cortes regionales.

En este sentido, ha indicado que las políticas emprendidas por la presidenta Cospedal van destinadas a ayudar a los ciudadanos a salvaguardar los servicios públicos y a reducir y eliminar las estructuras que no servían para que Castilla-La Mancha alcanzara un buen lugar en cuanto a recuperación y empleo, sino que nos llevaron al furgón de cola con los gobiernos socialistas.

El dirigente popular ha manifestado que afrontamos el debate “con la certeza de que Castilla-La Mancha está mejor que hace tres años, porque las políticas de la presidenta Cospedal comienzan a dar sus frutos”.



De otro lado, el portavoz del GPP ha valorado los dos proyectos de ley que se remiten a las Cortes regionales por parte del Gobierno: el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Comercio y el proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha.

Según Cañizares, en el primer caso, el Gobierno lleva a cabo una ley que mejora las posibilidades de crecimiento y la actividad económica de la región, agilizando trámites y eliminando los inconvenientes de las leyes anteriores. Además, respecto a la ley de Derechos de las Personas con Discapacidad, el portavoz popular ha apuntado que la presidenta Cospedal se ha centrado en ayudar a los que demandan más ayuda.

Llegando a este punto, ha lamentado que desde el PSOE se critique esta ley, porque solo indica “el desprecio de los dirigentes socialistas a las personas con discapacidad”.



Ambas leyes, según ha manifestado el parlamentario, llegan al Parlamento regional con vocación de consenso y acuerdo con la oposición, como todas las medidas planteadas por el Ejecutivo autonómico.

En otro orden de asuntos, se ha referido a la medida que anunciara María Dolores Cospedal como secretaria general del PP, reforzada por el ministro Gallardón, de reducir el número de aforados. Según el portavoz popular “si el PSOE se suma a esta propuesta, sería la primera vez que apoyaran una medida de regeneración democrática y de eliminación de privilegios, en la línea de la ejemplaridad y vocación de servicio público que demandan los ciudadanos, donde siempre se ha encontrado el PP”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre