Salones Epilogo

sanchez-albacete

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha adelantado los datos que dentro de unos días hará público el Imserso sobre el último informe del Sistema de Dependencia, en los que se detalla que Castilla-La Mancha ha sumado durante el mes de agosto 278 nuevas personas beneficiarias.


Bodegas Verum

De esta forma, según ha señalado la consejera, se está en “el camino de la recuperación” ya que es “el mejor mes desde 2012”. De estas 278 nuevas prestaciones, 140 corresponden a ayuda a domicilio, y unas cien a personas que se han incorporado a las plazas residenciales públicas de Castilla-La Mancha.

A pesar de la cifra positiva, “aún queda mucho por hacer”, ha afirmado Sánchez, por lo que “seguirán trabajando por las personas dependientes”, para que se reduzcan las listas de espera en el “limbo de la dependencia” y para que aquellos que “esperan a ser atendidos no lo hagan durante tanto tiempo”. De ahí, ha continuado la responsables de Bienestar Social, que la reducción de los tiempos de espera sea “el objetivo fundamental del Gobierno regional”.


Hidymec

Con estos nuevos beneficiarios, 83.970 personas tienen ya activa su solicitud para recibir una ayuda a la dependencia. Por otra parte, 3.526 peticionarios están aún pendientes de valorar. En cuanto al número de expedientes que continúan sin resolverse, dentro del Plan de Intervención Individualizado, conocido como PIA, tienen registrados 20.995.

Además, dependiendo de la prestación, en estos momentos, 3.828 personas están recibiendo el Servicio de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía; 5.866 se han acogido a la Teleasistencia, otras 9.895 forman parte del servicio de ayuda a domicilio de la Junta de Comunidades; 2.677 personas disfrutan de una plaza en un Centro de Día y 10.961 reciben atención residencial.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Con estos datos, y según el último informe publicado del mes de mayo, Castilla-La Mancha está “entre las cuatro primeras regiones de España” en el Sistema Nacional de Dependencia, según ha señalado Aurelia Sánchez.

FEDERACIÓN REGIONAL PARKINSON

La consejera de Bienestar Social ha dado a conocer estos datos durante la presentación en plena Feria de Albacete de la Federación de Parkinson de Castilla-La Mancha, que inicia su andadura con once asociaciones de toda la región.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Sánchez les ha felicitado por el trabajo y les ha dicho que les apoyarán “en todo el camino”. Asimismo, ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha, dentro del Programa de Termalismo Terapéutico, “acciones dirigidas a la formación de profesionales” que se dediquen al Parkinson a través de este prestación “para que aprendan las especificidades de la enfermedad”, ha finalizado Sánchez.

En estos momentos, en la región hay diagnosticadas de Parkinson unas 7.000 personas, el diez por ciento de ellas en estado muy avanzado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here