Salones Epilogo

El jefe de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones en España, Alberto Barragán, ha adelantado que la entidad está “estudiando” realizar una inversión millonaria en el proyecto del parque temático Puy du Fou de Toledo sobre la historia de España.

“Ya está dentro del sistema del Banco, y está siendo evaluada, por lo que esperamos muy buenas noticias”, ha asegurado Barragán en Albacete, durante la celebración del seminario ‘El Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Castilla-La Mancha’, en el Museo Municipal de la Cuchillería.


Bodegas Verum

El responsable del Banco Europeo de Inversiones también ha detallado que están pendientes de firmar con el Gobierno regional una ayuda de 90 millones de euros “ya aprobada”, que servirá para “cofinanciar” proyectos procedentes del Fondo Social Europeo y los Fondos Feder, para la comunidad.

Y, dentro del Plan Juncker, o Plan de Inversiones para Europa, que es como se le conoce también, “ya está firmada una operación”, por valor de 35 millones de euros con la empresa cárnica ‘Incarlopsa’, de Cuenca.


AYTO – Tomelandia 2018

Respecto a este proyecto, Barragán ha explicado que la operación se firmó el pasado mes de diciembre e irá destinada a “mejorar su proceso productivo” además de implementar medidas de eficiencia en el consumo de agua y energía.

En total, y a falta de los resultados definitivos del pasado ejercicio que se conocerán en unos días, el ‘El Plan de Inversiones para Europa ha invertido en Castilla-La Mancha en 2016 unos 320 millones de euros destinados, sobre todo a pymes.


Imprenta Osuna – Navidad

En este sentido, el jefe de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones en España, ha recordado que “cualquier pyme, por el simple hecho de serlo, se puede beneficiar de estas ayudas, si tienen un proyecto de inversión”.

OBJETIVO: 700.000 EMPLEOS EN 2020

Por su parte, el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Juergen Foecking, ha señalado que seminarios como el de Albacete tienen como objetivo que las regiones conozcan el plan de inversiones para “eliminar barreras en sectores importantes de la economía”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Este plan se lanzó hace 3 años y ha tenido “mucho éxito”, ha asegurado, por lo que lo han prorrogado para que de aquí al 2020 se “movilicen” 500.000 millones de euros en inversores privados.

Además, se han generado 300.000 empleos en los últimos 3 años y el objetivo es llegar a los 700.000 en el horizonte 2020.


Imprenta Osuna – Navidad

Foecking ha asegurado que España está entre los 5 países que más se han beneficiado del plan, al obtener 50 proyectos que han ido a unas 50.000 pymes.

ALBACETE YA SE HA BENEFICIADO

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha asistido a la inauguración del seminario junto al presidente de la patronal de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez, ha recordado que desde el 2017 “son más de 24 millones de euros” lo que ha recibido Albacete de fondos europeos, que han servido para “captar inversión” y dar “viabilidad a muchos de los proyectos”, además de asistencia técnica que “redunda en un flujo de capitales para nuestros empresarios y para la ciudad”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo ha recordado los 15 millones de euros del Plan Edusi, para intervención en los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’

En este seminario ‘El Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Castilla-La Mancha’, han participado 36 empresas de la provincia de Albacete, a través de tres ponencias.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here