Salones Epilogo

Arnedo, en rueda de prensa- 100214

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha señalado hoy que “si la gestión de Barreda daba miedo, la de Page da pánico”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado “el descontrol socialista” que está instalado en el Ayuntamiento de Toledo. Así, ha afirmado que “hay que ser muy mal gestor para subir los impuestos, enmascarar el déficit, disparar la deuda y abandonar una ciudad, como Page tiene abandonada Toledo”.

La dirigente popular ha manifestado que “mientras el PP apuesta por una gestión eficaz y eficiente de lo público, comprometida con la consecución del déficit, Page y el PSOE andan a la deriva en materia económica y presupuestaria”. En este sentido, ha indicado que “el propio Tribunal de Cuentas señala a Page como un nefasto gestor, que necesita de los demás para llevar a cabo su acción de gobierno”.


Hidymec

Arnedo ha hecho estas afirmaciones, refiriéndose a las informaciones publicadas recientemente por un medio de comunicación de ámbito regional, que recoge que, según el Tribunal de Cuentas, Page financió el déficit de Toledo, durante cuatro años seguidos, gracias al Estado y a los bancos. Además, según el Informe del Tribunal de Cuentas, los grados de ejecución del presupuesto se quedan entre el 80% y el 89%, `confirmando que la entidad no ajustó adecuadamente sus previsiones hasta el ejercicio 2012, año de entrada en vigor de la tasa de basura´.

Además, el Tribunal de Cuentas apunta que Page no ha seguido ninguna programación económica, ni ha evaluado el impacto de las medidas individualizadas. Así, las liquidaciones del trienio 2009-2011 acabaron con remanente de tesorería negativo, sin adoptarse medidas correctoras. Según lo publicado, lo que se hizo fue `insuficiente para absorber el déficit y no se hizo caso  a la recomendación del interventor sobre la aprobación de un plan de saneamiento y reequilibrio financiero´. Asimismo, según el Tribunal de Cuentas, en el capítulo de personal, crece el de concejales con dedicación exclusiva en los últimos años en el consistorio toledano.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Así, Cesárea Arnedo ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo no tiene presupuestos, porque Page está preso de unas relaciones para llevar a cabo su acción política al frente del Ayuntamiento, algo que no parece importarle demasiado, ya que está en una deriva “radical de izquierdas, que le hace convertirse muchas veces en portavoz de la nada para nuestra tierra”.

De otro lado, la diputada regional ha defendido la reducción de diputados en el Parlamento regional como “un mecanismo para ponernos al lado de los ciudadanos”.



En este sentido ha diferenciado entre dos modelos: “el del PSOE de Page que quiere más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos” y el de el PP y la presidenta Cospedal, “que apuesta por menos diputados, menos sueldos, menos privilegios y más recursos para quienes más lo necesitan; apostando por políticas sociales que ayuden a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concluido. 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here