13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Aprobado el Plan de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020 dotado con 2,9 millones

2014111312MartaGarciaLeandroEstebanRPConsejoGobierno2

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado –en su reunión de hoy- el Decreto sobre el Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, la finalidad del este plan es “promover una política adecuada en la gestión de los residuos industriales en Castilla-La Mancha”, disminuyendo su generación e impulsando un correcto tratamiento de los mismos, concretamente en lo que se refiere a su prevención, reutilización, reciclaje, valorización y eliminación.

Leandro Esteban ha explicado que este proyecto es “un instrumento estratégico que marca los objetivos y las directrices de la política en materia de residuos industriales en nuestra región de manera integral”, gracias al cual se “resuelve un problema que jamás había sido abordado por los anteriores gobiernos socialistas”.

El presupuesto del plan asciende a 2,9 millones de euros a lo largo de todo su periodo de vigencia (2014-2020), que se financiarán tanto con fondos propios y de procedencia europea (FEDER).

En total se prevén 57 actuaciones adscritas a los seis programas de los que consta el Plan: Programa de Mejora de la Calidad de la Información; de Prevención y Reducción en la Generación de Residuos Industriales; de Mejora de Recogida, Fomento de la Reutilización, Valorización y de Reducción de la Eliminación; de Formación y Sensibilización; de Potenciación de los Controles de la Administración, y de Prevención y Control de Suelos Contaminados.

Leandro Esteban ha apuntado que el Plan “persigue la implicación de todas las Administraciones públicas” dentro de su ámbito competencial, así como de consumidores y usuarios, y ha elogiado que éste haya “nacido del consenso y con la colaboración de todos los agentes implicados en el mismo”.

En definitiva, Leandro Esteban ha resaltado que con este acuerdo, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un marco “eficaz y eficiente para lograr el cumplimiento de los objetivos de minimización en la generación y gestión adecuada de los residuos industriales

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí