Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asamblea General de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) encabezada por la presidenta nacional, Lola Merino, ha aprobado la incorporación de las nuevas directivas de AMFAR Cuenca y País Vasco.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Eurkene Portillo Monduarte, de 32 años de edad estará al frente de AMFAR en el País Vasco, mientras que Almudena Guijarro Arribas, de 33 años, asume la presidencia de AMFAR Cuenca.

“La juventud de ambas dirigentes representan el espíritu de AMFAR de dar un mayor protagonismo a las jóvenes del ámbito rural. Un colectivo que debe ser protagonista en el desarrollo rural sostenible y en el relevo generacional de las explotaciones agrarias”, ha señalado Merino.


Hidymec

La cúpula directiva nacional de AMFAR ha aprovechado el encuentro de trabajo celebrado en Madrid para aprobar la auditoría de cuentas del año 2012, el cierre económico del ejercicio del 2013 y la aprobación de sus presupuestos para este año 2014.

Igualmente, las dirigentes nacionales han diseñado las líneas de trabajo de cara a los próximos meses, y que harán especial hincapié en la innovación, el emprendimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación en el ámbito rural.


Dipu CR – Aniversario Edificio

AMFAR recordó que la brecha digital en el ámbito rural español supera el 10%, ya que frente al 76,6% de los ciudadanos con acceso a internet en las grandes ciudades, sólo el 65,8% de los habitantes de municipios de menos de 10.000 habitantes acceden a la red, según datos del Instituto Nacional del Estadística.

No obstante, tenemos que celebrar, ha dicho Merino, que la brecha digital entre mujeres y hombres españoles se haya reducido de un 26 a un 7,5% entre los años 2004 y 2010.


AMFAR  – Fin de Año

2014, Año de la Agricultura Familiar

En otro orden de cosas, AMFAR se ha unido a la declaración adoptada por las instituciones agrarias europeas con motivo de la declaración, por parte de la ONU, del año 2014 como Año de la Agricultura Familiar.



Asimismo, Lola Merino ha querido destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el mantenimiento de las explotaciones familiares agrarias, y por tanto, el protagonismo que deben tener de cara a una efeméride tan importante como la que se celebrará este 2014, máxime teniendo en cuenta que las mujeres son garantía de futuro para el sector agrario y una pieza clave en el puzle económico de las zonas rurales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here