Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El I Salón inmobiliario de Albacete reunirá los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Palacio de Congresos de la capital a veinte empresas del sector –entre agencias inmobiliarias, constructoras, promotoras, y en general empresas auxiliares– interesadas en promover viviendas de obra nueva, segunda mano, de protección oficial, precio tasado, o pisos en la playa, en un momento en que el sector de la construcción en la provincia ha experimentado durante 2016 «un repunte».


Bodegas Verum

Así lo han destacado en la presentación de la muestra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Francisco Jerez, y el coordinador de la misma, Diego Forriol, quien ha subrayado que la feria se celebra en un buen momento, cuando «se está moviendo el mercado inmobiliario».

El edil ha matizado la apuesta del Ayuntamiento por impulsar el programa ‘Tu ciudad alquila’, que promueve la empresa pública de vivienda, Urvial, y que tiene por objeto «intermediar en el mercado privado del alquiler, para facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda de titularidad privada, desocupada y en buenas condiciones de habitabilidad».


DO La Mancha 700×200

En la feria, Urvial informará a los visitantes de las condiciones que se ofrecen para ser beneficiario de una promoción en alquiler: un contrato de un año prorrogable a tres, incidiendo en «unidades familiares que carecen de recursos propios y se encuentran con dificultades para acceder a una vivienda».

El responsable de Urbanismo ha insistido en que prioritariamente se centran en aquellos casos que son derivados de los servicios sociales y que cuentan con el apoyo del fondo social del Ayuntamiento, «que es el costeará la diferencia entre el precio del alquiler y la capacidad de gasto de la familia».


Desde junio hasta ahora, están inscritos en la bolsa demandante de este tipo de alquiler 360 personas, ha explicado Jerez.

CESIÓN DE VIVIENDAS PARA ALQUILER

El otro colectivo al que va dirigido el programa es a aquellas personas físicas o jurídicas que poseen la propiedad de una vivienda y que el Ayuntamiento quiere que «cedan» a este proyecto. Actualmente el Consistorio cuenta con diez viviendas, en estudio para encontrar al inquilino apropiado, pero la intención del Ayuntamiento es conseguir más mercado inmobiliario.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Para ello, en las instalaciones de la feria, se informará a los propietarios de los beneficios que reporta ceder su vivienda, «asesorándoles de forma personalizada sobre la accesibilidad, mejoras que se pueden realizar y las ayudas que se pueden solicitar para la rehabilitación».

El concejal ha asegurado que Urvial seleccionará los inquilinos más adecuados para esa vivienda. Además, el Ayuntamiento ofrece un servicio de mediación en caso de producirse desacuerdos; un seguro de coacción durante un año en caso de impago, un seguro multirriesgo y asistencia jurídica gratuita. El precio máximo de alquiler son 400 euros.


Euronics

La gerencia de Urbanismo ha tramitado en este año un total de 170 licencias de obra nueva, lo que significa, para su responsable, que el sector está «remontando», en comparación con las cifras arrojadas en anteriores ejercicios donde las licencias se aproximaban a las 90.
Por lo que respecta a licencias de obras menores, el edil ha comentado que en lo que va de 2016 se han tramitado 1.500 expedientes, frente a los 800 y 900 expedientes de los pasados años.

VII FERIA HOGAR FACTORY

El I Salón Inmobiliario coincide con la celebración de la VII edición de la feria Hogar Factory, la feria de hogar más grande de Castilla-La Mancha. Entre ambas, un total de 70 empresas expondrán sus productos ya sea para comprar una vivienda o para vestirla íntegramente.
El horario de la muestra es de 12.00 a 21.00 horas el mismo día de la inauguración, el viernes y de 11.00 a 21.00N horas los días 17 y 18 de diciembre.


Euronics

Además la organización obsequiará con cheques de dinero para gastar en la muestra. Al primer cliente que esté en las puertas del Palacio de Congresos a las 12.00 horas se le entregará un cheque de 300 euros. «Las diez siguientes personas recibirán cheques de 50 euros y el resto podrán ser obsequiados con cheques por valor de 1, 2, 5 o 10 euros para gastar en la feria», cheques que se regalarán durante los tres días de feria.

La entrada se puede obtener a través de la página web www.todo-hogar.es, de forma gratuita y en las instalaciones de la feria pagando 1 euro para los días que dura el evento.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here