Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de la Junta en Albacete.

Allí, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del programa operativo del FEDER, va a poner en marcha una línea de ayuda para adecuar carreteras provinciales en espacios naturales, para mejorar la protección de la biodiversidad, limitar la afección sobre especies en peligros de extinción y facilitar el disfrute de los espacios naturales a los visitantes.


Bodegas Verum

Con esta línea, dotada con 1,2 millones de euros se pretende construir y mejorar pasos de fauna, vallado y señalización en carreteras provinciales en zonas con presencia de lince ibérico, y delimitación de la calzada, mejora de la señalización y limitadores de velocidad en las carreteras AB-613 y CR-650, en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

CONVOCATORIA PARA NIÑOS


Hidymec

Por otro lado, el consejero ha anunciado que se ha creado una línea de 200.000 euros para que “los chavales puedan conocer lo mejor que tenemos en Castilla-La Mancha”, los más de cien espacios protegidos que hay en nuestra región, en concreto los 7 parques naturales y dos parques nacionales.

Cada centro podrá optar a una ayuda de mil euros. En este sentido, Francisco Martínez Arroyo ha hecho un llamamiento para que soliciten esta línea de ayuda y así conozcan el medio natural, porque “es nuestra riqueza”.


SAT San Jose

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here