Salones Epilogo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha visitado este miércoles las instalaciones del Centro de Educación Ambiental de la Junta en Albacete.

Allí, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del programa operativo del FEDER, va a poner en marcha una línea de ayuda para adecuar carreteras provinciales en espacios naturales, para mejorar la protección de la biodiversidad, limitar la afección sobre especies en peligros de extinción y facilitar el disfrute de los espacios naturales a los visitantes.


Bodegas Verum

Con esta línea, dotada con 1,2 millones de euros se pretende construir y mejorar pasos de fauna, vallado y señalización en carreteras provinciales en zonas con presencia de lince ibérico, y delimitación de la calzada, mejora de la señalización y limitadores de velocidad en las carreteras AB-613 y CR-650, en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

CONVOCATORIA PARA NIÑOS


AYTO – Tomelandia 2018

Por otro lado, el consejero ha anunciado que se ha creado una línea de 200.000 euros para que “los chavales puedan conocer lo mejor que tenemos en Castilla-La Mancha”, los más de cien espacios protegidos que hay en nuestra región, en concreto los 7 parques naturales y dos parques nacionales.

Cada centro podrá optar a una ayuda de mil euros. En este sentido, Francisco Martínez Arroyo ha hecho un llamamiento para que soliciten esta línea de ayuda y así conozcan el medio natural, porque “es nuestra riqueza”.


DipuCR – Sabores del Quijote

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here