Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El curso escolar se iniciará en Castilla-La Mancha con 19 obras nuevas en los centros educativos de la región

Cinco de ellas en la provincia de Ciudad Real

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha avanzado que el próximo curso escolar se va a iniciar con 19 obras nuevas en los centros educativos de la región, cinco de ellas en la provincia de Ciudad Real, entre las que se encuentra el gimnasio del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena, que este jueves ha visitado. «Esto nos da mucha confianza en las posibilidades de seguir mejorando la educación y la formación de nuestros niños y niñas», ha dicho.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha recordado que en el ámbito educativo «son casi 400.000 niños y niñas y 33.000 docentes que se dedican en cuerpo y alma a educar». Una inversión «muy potente del Ejecutivo de Emiliano García-Page que resulta imprescindible para que Castilla-La Mancha tenga presenta y tenga futuro», ha recalcado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, Caballero ha destacado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha aumenta en profesionales que se contratan cada año y, además, se incrementan las infraestructuras», como el gimnasio del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros «y que viene a atender una necesidad de que nuestros niños puedan practicar deporte en unas condiciones de confort imprescindible para una buena educación».

Se trata de una nueva infraestructura educativa «que forma parte de un total de las más de 1.700 que tenemos a lo largo de la legislatura pasada con una inversión superior a los 240 millones de euros», ha indicado.

Por todo ello, el vicepresidente segundo ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Emiliano García-Page «porque se van consiguiendo los objetivos, invertir los recursos necesarios y tenemos muy claras que nuestras prioridades son la educación, la atención a nuestros niños y niñas y todo lo que tiene que ver con el bienestar de nuestros ciudadanos».

NUEVE OBRAS EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Jose Manuel Caballero ha dado a conocer que, en la actualidad, son nueve obras educativas las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando en Castilla-La Mancha: los nuevos gimnasios en el CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Piedrabuena, del CEIP ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana; CEIP ‘Alcalde Jose Cruz Prado’ de Ciudad Real y en el CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso; las obras en el ‘Ángel Andrade’ y ‘Dulcinea del Toboso’ en Ciudad Real. Todas ellas se podrán en marcha con el nuevo curso escolar.

Diputación de Ciudad Real

Además, otras cuatro se encuentran en ejecución como la sustitución del edificio nave talleres FP en el ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan, la adecuación de espacios y mejora de eficiencia energética del edificio de primaria del CEIP ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava, la construcción del aula de gimnasia en el CEIP ‘Albuera’ de Daimiel y, por último, las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional IES ‘Virgen de Gracia CIFP’ de Puertollano.

LA MAYOR TASA DE POBLACIÓN ACTIVA DE LA HISTORIA

Por otro lado, Jose Manuel Caballero se ha referido a los últimos datos de desempleo conocidos en el conjunto de Castilla-La Mancha que permiten afirmar que «nos encontramos en el momento de nuestra historia como región en el que más gente tenemos trabajando».

Inma Delgado Fotografía New Born

Ha advertido que «tenemos la mayor tasa de población activa de nuestra historia con récord absoluto y hay sectores como el turismo que este verano son importantes que tiene una presencia muy positiva por la incorporación de mujeres y hombres trabajando». De manera que, ha continuado, «el sector del turismo se incorpora ya como un vector de desarrollo, empleo y riqueza, de aportación a nuestra economía regional».

Por ello, en el día en el que se constituyen las Cortes generales es importante, que, aunque en Castilla-La Mancha «se goza de estabilidad política e institucional», también se produzca en España y se avance en la necesaria actividad y funcionamiento normalizado de las instituciones. «Desde el Gobierno regional creemos que es positivo que se ponga en marcha el mecanismo institucional y que el funcionamiento de las instituciones lo sea con normalidad», ha apuntado.

Por último, ha pedido al conjunto de las fuerzas políticas que hagan un «esfuerzo de responsabilidad» para atender la demanda de los ciudadanos españoles «que quieren estabilidad, respeto institucional y que nuestro país avance».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí