11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Agresión a una maestra de infantil en Ocaña

El consejero de Educación Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha expresado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, su solidaridad al claustro de profesores y, en especial, a la maestra de Educación Infantil del CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo), que este martes ha sido agredida por una madre de un alumno del propio centro.

Asimismo, el titular de Educación ha rechazado cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de las aulas, a la vez que ha transmitido a la afectada y al equipo del centro el mensaje de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de los cauces establecidos, facilitará todo el respaldo y el apoyo que les sea necesario, además de personarse como acusación particular en el procedimiento judicial que en su caso se siga por este asunto.

Ángel Felpeto también ha recordado que, en estos momentos, ha sido activado el protocolo en defensa del docente, y que este martes, el director provincial de Educación de Toledo y responsables de su departamento, se han personado en el lugar para asesorar a la afectada y mostrar su rechazo a este tipo de hechos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La agresión ha ocurrido este martes día 23 de octubre, y ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos, que han separado a la agresora de la maestra, ha detallado el departamento que dirige Ángel Felpeto.

La docente ha tenido que ser atendida en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

APOYO DEL PRESIDENTE PAGE

De su lado, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha trasladado desde su cuenta de Twitter «todo su apoyo» a la docente expresando el respaldo del Ejecutivo que dirige.

«Hoy en Ocaña, una profesora ha sufrido una brutal agresión en su centro educativo. Cualquier violencia es despreciable, pero más aún cuando se ejerce a quienes educan y forman a nuestros hijos. Todo mi apoyo a la docente y a la comunidad educativa. Le respalda nuestro Gobierno», ha afirmado en un tuit.

CONDENA DE LOS SINDICATOS

Los sindicatos Anpe y CSIF han manifestado este martes su condena por la agresión de una madre a una profesora en el
CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo). En concreto, CSIF ha manifestado que como muestra de apoyo participará este miércoles en la concentración prevista en el centro educativo durante el recreo.

En nota de prensa, el sindicato destaca que «siempre ha defendido al profesorado» y por eso exige a la Consejería que desarrolle la ley de autoridad del profesorado y que muestre «su apoyo incondicional a los docentes de nuestra región».

«En los últimos días estamos asistiendo a agresiones físicas, insultos al profesorado y a los equipos directivos. No sólo está pasando en la provincia de Toledo, sino que también en el resto de provincias de la región», ha afirmado.

CSIF considera que hay que tomar medidas de forma inmediata con sanciones para los agresores para que el clima de convivencia en las aulas y en los centros educativos sea el adecuado para el normal desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje

Bogas Bus

ANPE

De su lado, el Sindicato de la Enseñanza Pública, Anpe, ha mostrado su solidaridad con el claustro de profesores del CEIP ‘Pastor Poeta’ de Ocaña (Toledo), y en particular con la maestra de Educación Infantil de que ha sido «brutalmente agredida» este martes.

Además, desde el sindicato se exige a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que dé todo el respaldo y apoyo necesario a la compañera agredida, tanto de forma legal como de cualquier otra índole, ha informado en nota de prensa.

Según relata el sindicato, la agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno. Estos hechos han sucedido a la entrada del colegio y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios padres y docentes del centro como testigos, que han separado a la agresora de la maestra.

La docente agredida ha tenido que ser atendida en urgencias y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

Inma Delgado Fotografía New Born

Anpe recuerda que los docentes en Castilla-La Mancha tienen el reconocimiento de autoridad pública. Este reconocimiento hace que ese tipo de agresiones puedan ser juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública.

«Siempre estaremos al lado de los docentes, defendiendo sus derechos y luchando para prevenir este tipo de acontecimientos tan lamentables, especialmente a través del servicio del Defensor del Profesor, que mantiene en nuestra región desde 2005 y que ofrece asesoramiento y defensa a los docentes ante estas situaciones», concluye.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí