La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado al PSOE federal “reflexión y autocrítica” tras las últimas polémicas internas y ha pedido que no se critique a dirigentes que obtienen mayorías absolutas bajo las siglas socialistas, como es el caso de Emiliano García-Page.
Sus declaraciones llegan después de que la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, señalara en una entrevista a “compañeros como García-Page” por, a su juicio, “comprar el marco del PP”.
Abengózar ha recordado que ya tras las elecciones en Aragón solicitó a la dirección nacional una revisión interna para frenar la pérdida de apoyo electoral. “Mi partido creo que debe reflexionar y, en esa reflexión, no está acusar a quienes ganamos con mayoría absoluta en nuestros territorios bajo las siglas del Partido Socialista”, ha afirmado.
La portavoz ha lamentado que, una semana después de los comicios aragoneses, “la autocrítica que se ha hecho es ninguna” y ha advertido de que “el Partido Socialista ganando con mayoría absoluta en su territorio comienza a ser una excepción”.
En su opinión, en lugar de buscar responsables externos, el PSOE debería afrontar una revisión profunda porque “es evidente que el Partido Socialista a nivel nacional no está haciendo las cosas bien”.
Abengózar también ha considerado “muy bochornoso” que se intenten atribuir responsabilidades a dirigentes fallecidos, en alusión al expresidente aragonés Javier Lambán. “Que un ministro del Gobierno de España quiera echar las culpas a quien no puede defenderse” no es, a su juicio, el camino adecuado.
Por último, ha instado a la dirección nacional a “dejar de hacer estos espectáculos que probablemente también nos beneficien poco” y a centrar los esfuerzos en la autocrítica y la cohesión interna.




