Un trágico accidente laboral ocurrido en la tarde de ayer en una bodega de Valdepeñas ha costado la vida a un trabajador de 34 años, que quedó atrapado en el interior de una cisterna.
El aviso se recibió en el servicio de emergencias alrededor de las 20:30 horas, movilizándose de inmediato efectivos del Parque de Bomberos de Valdepeñas, que acudieron al lugar con dos vehículos, el jefe de unidad y tres bomberos.
Una vez en el lugar, dos bomberos accedieron al interior del depósito utilizando equipos de respiración autónoma (ERA). Localizaron al operario inconsciente y sin signos de respiración, lo inmovilizaron en un tablero espinal y procedieron a su extracción por la boca de hombre inferior de la cisterna.
Tras ser rescatado, los bomberos participaron junto a los servicios sanitarios en las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Pese a los esfuerzos, el trabajador fue finalmente declarado fallecido.
En el operativo también participaron Policía Local, Policía Nacional y los servicios sanitarios. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas para esclarecer qué pudo ocurrir en el interior de la instalación.




