La asamblea local de Izquierda Unida Tomelloso ha mostrado su extrema preocupación por las noticias conocidas este martes sobre la intención del Partido Popular y de Vox de implantar una planta de biogás dentro del término municipal de Tomelloso.
La formación explica que, si bien se posiciona siempre a favor de las energías limpias, el anuncio de esta intención a través de una empresa privada sin ningún tipo de estudio que garantice la seguridad de la misma es una noticia que hace saltar todas las alarmas.
“Esta tierra vive del campo y cualquier fuga de las piscinas de lodos de estas instalaciones hacia el subsuelo acabaría con el acuífero, que tan necesario es para nuestro campo y, por lo tanto, para el futuro de la población”, han afirmado.
Asimismo, defienden que no se puede asegurar que el hecho de tener una planta de este tipo no provoque que empiecen a llegar macro granjas que acaben con la ganadería tradicional de los vecinos y vecinas de Tomelloso.
Según explica la formación, ninguna localidad de los alrededores en la que se haya propuesto esto por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo Campo de Criptana o Socuéllamos.
“Parece ser que el señor Navarro ha tenido que tirar de la Cooperativa, de Asaja y de la asociación de empresarios para intentar justificar este disparate del cual”, vuelve a lamentar Izquierda Unida, “no existe ni un solo informe favorable para llevarlo a cabo”.
Para la asamblea local este disparate de idea es una más de la que demuestra el desgobierno que existe en Tomelloso, con un Partido Popular y un Vox incapaces de conseguir los servicios públicos que Tomelloso demanda y necesita, y que por justicia le pertenecen y, en cambio, se enrola en el primer proyecto oscuro que supone un peligro para la seguridad para la salud y para el futuro de Tomelloso.





