La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso se ha mostrado contenta y satisfecha con el resultado de la pasada reunión que mantuvo con el Partido Popular, el Partido Socialista, la Plataforma Pro Servicios de la Comarca y la Asociación Amigos del Tren para explicarles, de primera mano, la Proposición No de Ley para solicitar el tren para la comarca. La PNL fue presentada por la asamblea el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados y será defendida por diputados de Izquierda Unida del grupo confederal de Sumar.
Verónica Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en Tomelloso, ha explicado que hubo muy buen ambiente, pues tanto el PP como el PSOE se mostraron abiertos a organizar un grupo de trabajo y a elevar a sus organizaciones a nivel nacional la importancia de que voten a favor de esta PNL. Según explica la formación, esto supondría un avance para la ciudadanía, las empresas, los servicios y, en definitiva, para el desarrollo de la comarca.
Así mismo, lamentan tanto la falta de asistencia como la falta de respuesta por parte del grupo municipal de Vox. “No sabemos si están en contra de esta PNL, o directamente no están dispuestos a trabajar para que el tren llegue a la comarca”, comentan desde IU.
Por último, la formación de izquierdas le lanza el siguiente mensaje a Vox: “con o sin su trabajo, el tren llegará a Tomelloso y Argamasilla de Alba”