El Instituto de Educación Secundaria Eladio Cabañero de Tomelloso ha inaugurado hoy un aula al aire libre que ha sido donada y construida por la empresa local ANRO. El evento contó con la presencia de Rafael Rodríguez, CEO y gerente de ANRO, junto a jefa de compras del grupo, Carmen Rodríguez. También asistieron el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el delegado de Educación, José Caro; la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez; la directora general de Asuntos Europeos, Nazaret Rodrigo, así como numerosos miembros del claustro del centro educativo.
José Ángel Martínez, director del instituto, destacó el valor de la colaboración entre el centro educativo y ANRO para la creación de este nuevo espacio, que permitirá implementar metodologías innovadoras y adaptarse a las necesidades actuales de la enseñanza. «Hoy se hace realidad un sueño que tuvimos desde el equipo directivo y que compartimos con Rafael en agosto de 2023. Este aula multiusos, que hemos llamado ‘Aula Ángel Rodríguez’, será un espacio donde podamos cambiar las metodologías y dar cabida a eventos y exposiciones», señaló Martínez. También aprovechó para expresar sus condolencias por el reciente fallecimiento de Pepe Mata, docente de larga trayectoria en el centro.
Rafael Rodríguez, en representación de ANRO, expresó el orgullo de la empresa al aportar un espacio formativo que lleva el nombre de su padre, fundador de la compañía. “Para nosotros es un orgullo que este edificio lleve el nombre de Ángel Rodríguez, que durante muchos años formó a grandes personas en ANRO”, afirmó. Rodríguez también destacó la versatilidad de la estructura, que puede desmontarse y reutilizarse, siendo un ejemplo de construcción innovadora que ANRO ha perfeccionado en más de una década de experiencia.
Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, elogió el proyecto como un símbolo de éxito en la colaboración entre el sector público y privado. «Hoy presenciamos un ejemplo de éxito. Felicito al equipo directivo por su visión y agradezco a ANRO por recoger el guante y hacer posible esta obra en homenaje a su fundador, Ángel Rodríguez», expresó el alcalde, quien resaltó la importancia de contar con espacios multifuncionales en los centros educativos.
El delegado de Educación, José Caro, por su parte, calificó el aula como una «gran noticia» para el instituto y su comunidad educativa. “Este espacio facilitará nuevas oportunidades educativas, y es fruto del esfuerzo conjunto de un equipo directivo comprometido con la innovación educativa”, subrayó Caro, quien también agradeció a ANRO su “interés desinteresado” por contribuir al desarrollo del centro y de la educación en Tomelloso.