El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, junto al coronel Juan Antonio Valle, han recibido a los 25 guardias civiles alumnos que se incorporan este martes a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, iniciando así la segunda fase de su período formativo.
Esta incorporación de 25 guardias alumnos ha sido «el número más elevado hasta la fecha», según ha afirmado David Broceño. En esta ocasión, se ha priorizado su asignación a unidades territoriales de Seguridad Ciudadana con mayor necesidad de presencia policial. Gracias a esta incorporación, la cobertura en la provincia se verá mejorada hasta un 91,85%, lo que supone un total de 1.173 efectivos.
El subdelegado del Gobierno ha destacado la incorporación de estos 25 guardias civiles alumnos, puesto que «representa un paso decisivo para reforzar la seguridad en los municipios de Ciudad Real».
«Este incremento de efectivos refleja el compromiso del Gobierno de España con la protección y tranquilidad de nuestra provincia, garantizando una mayor cobertura policial en áreas donde más se necesita. Además, pone de manifiesto el esfuerzo continuo por fortalecer la Guardia Civil, asegurando que cuente con los recursos materiales y humanos necesarios para responder eficazmente a las demandas ciudadanas».
Además, David Broceño ha tenido la ocasión de dirigirse directamente a los nuevos guardias civiles. «Os encontráis en un momento clave de vuestra formación, donde la vocación de servicio y el honor de formar parte de la Guardia Civil deben guiar cada uno de vuestros pasos. Recordad siempre que ‘El honor es mi divisa’, y esa divisa se gana con integridad, compromiso y profesionalidad en cada actuación».
Por último, les ha indicado que «vuestra misión no es solo mantener el orden, sino también ser la mano amiga que escucha, comprende y protege a los ciudadanos. Formar parte de este cuerpo es un privilegio y una responsabilidad, porque de vosotros depende la confianza que la sociedad deposita en la Guardia Civil».
Los guardias alumnos realizarán su nueva etapa de formación en las siguientes unidades. Los alumnos de las promociones 129.ª de la Academia de Guardias de Baeza y 170.ª del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continuarán su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.