spot_img
9.7 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Castilla-La Mancha prepara nuevas ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género

Las ayudas para el alquiler destinadas a mujeres víctimas de violencia de género cubren por regla general el 60 por ciento del precio del alquiler

El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara una nueva convocatoria de ayudas al alquiler a víctimas de violencia de género. De momento ya ha destinado 4,8 millones de euros para llegar al 100 por cien de las solicitantes que han cumplido con los requisitos, a través de sucesivas ampliaciones de crédito de estas ayudas.

Así lo ha indicado la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que ha visitado el Centro de la Mujer de Olías del Rey junto con la alcaldesa de este municipio toledano, Charo Navas; y la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

«Hemos concedido 1.764 ayudas que han beneficiado a más de 5.200 mujeres y menores víctimas de la violencia de género. Estas ayudas al alquiler no son meras medidas económicas, sino que son un recurso vital necesario para que las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista puedan reconstruir su vida junto con sus hijos e hijas en un hogar seguro», ha dicho.

«Con estas ayudas estamos contribuyendo a que las mujeres víctimas de violencia de género junto con sus hijos e hijas puedan tener un nuevo hogar donde rehacer sus vidas, donde iniciar una nueva etapa de vida alejados del ciclo de la violencia que tanto daño les ha causado», ha defendido la directora general de Vivienda, que ha destacado la implicación y el trabajo de las profesionales de los Centros de la Mujer de la región, quienes han informado, asesorado y ayudado en la tramitación de estas convocatorias de ayudas al alquiler.

AYUDAS

Las ayudas para el alquiler destinadas a mujeres víctimas de violencia de género cubren por regla general el 60 por ciento del precio del alquiler; un 75 por ciento si la beneficiaria o alguno de los familiares que convivan con ella, tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de carácter psíquico, o del 65 por ciento de carácter físico; y puede llegar a un 100 por cien cuando se trate de familia numerosa, o se provenga de un recurso de acogida del Instituto de la Mujer, o se tenga a cargo un ascendiente, o descendiente, que tenga reconocida una situación de dependencia.

Las ayudas van dirigidas a mujeres que tengan reconocida la condición de víctimas de violencia de género y sean titulares de un contrato de alquiler de vivienda que sea su domicilio habitual y permanente.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí