El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, junto a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, han visitado hoy los diferentes proyectos e inversiones que se están llevando a cabo en la localidad con la financiación de la institución provincial.
La visita ha comenzado en la rehabilitada “Casa de Rueda” donde Valverde, que ha estado acompañado del diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, han sido recibidos por la alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal. Aprovechaba la ocasión el presidente de la Diputación para ensalzar la belleza patrimonial de Villanueva de los Infantes, una población muy ligada al mundo cultural y artístico que ofrece cada vez una mayor oferta turística, recuperando los datos previos a la pandemia. Un municipio, en palabras del presidente de Miguel Ángel Valverde que “es puerta de entrada para conocer el resto de la provincia y el Campo de Montiel”.
550.000 euros invertidos esta legislatura
La Diputación de Ciudad Real ha invertido, en esta legislatura, más de 550.000 euros en diferentes proyectos de mejora de infraestructuras, como la red de saneamiento, o en eficiencia energética en instalaciones deportivas. Destacaba Valverde el especial empeño de la Diputación desde el año 2023 en mejorar la red de abastecimientos de los pueblos de la provincia, fundamentalmente por dos razones “para que el servicio sea de mejor calidad, ya que las tuberías que conducen esa agua son instalaciones antiguas de fibrocemento y por un tema económico, puesto que esas tuberías pierden mucha agua y tenemos que ser consecuentes con el ahorro en este recurso, tan escaso para todos y cada uno de los habitantes de Ciudad Real”. Apelaba Valverde a que todas las administraciones que tienen responsabilidad en este tema, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sean conscientes de esta necesidad.
Por otra parte, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes ha incidido en la importancia que tiene el apoyo de la Diputación para hacer “cosas importantes, quizás poco visibles, pero que debemos acometer, como son la renovación de 2 kilómetros de tuberías de fibrocemento, de los 20 kilómetros existentes en la localidad, que tenemos que ir reduciendo con la mayor rapidez posible”. Asimismo, se han obtenido subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en el campo de fútbol para la sustitución de la iluminación con focos LED y en otras estancias municipales con la instalación de aires acondicionados. Agradecía Carmen María Montalbán el interés del presidente Valverde por “el desarrollo, futuro y progreso del Campo de Montiel y de Villanueva de los Infantes”.