Este jueves, 18 de julio, ha arrancado la primera edición del Burger Fest de Tomelloso, un evento que promete convertirse en un referente gastronómico en la ciudad. La inauguración contó con la participación de miembros de la Corporación Municipal, de la Asociación de Empresarios y concejales del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
Enrique Sánchez, presidente de los empresarios de Tomelloso, ha agradecido a todos los asistentes y colaboradores. «Daros las gracias por haber venido. Yo creo que es fundamental y es un motor económico muy importante para nuestra ciudad», ha afirmardo, destacando el papel de los hosteleros, el Ayuntamiento de Tomelloso y otros patrocinadores, como Eurocaja Rural, en la realización del evento.
Sánchez ha subrayado la calidad y variedad de las hamburguesas ofrecidas en el Burger Fest y ha hecho hincapié en el valor de los productos de cercanía y de origen manchego. «Buenos precios, muy buena calidad de producto, producto de cercanía, manchego», ha enfatizado, invitando a todos a disfrutar del festival.
Nazaret Rodrigo, del Grupo Municipal Socialista, ha felicitado a la Asociación de Empresarios por la iniciativa y ha destacado la creatividad y el esfuerzo de los hosteleros locales. «Con eventos como este se pone de manifiesto todo el talento y el trabajo que hay detrás de una hamburguesa», ha comentado, valorando positivamente la inclusión de DJs locales y la oportunidad de disfrutar del festival en el Parque de la Constitución.
Por su parte, Benjamín de Sebastián, portavoz del Equipo de Gobierno, ha expresado su gratitud hacia todos los implicados en el festival y ha reconocido la importancia del sector hostelero en la economía de Tomelloso. «Es un día también de reconocimiento, de reconocer a un sector como el hostelero, que es un sector capital dentro de lo que es la economía tomellosera», ha señalado, poniendo en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios para la realización de este tipo de eventos.
El Burger Fest de Tomelloso no solo busca ser un atractivo gastronómico, sino también un punto de encuentro, con la participación de DJs y grupos locales que amenizarán las jornadas del festival. Con un ambiente festivo y una variada oferta culinaria, se espera que este evento se consolide como una tradición anual en la ciudad, contribuyendo al dinamismo económico y social de Tomelloso.
El festival continúa durante todo el fin de semana, abriendo sus puertas únicamente por la tarde a partir de las 20:00 horas, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar creativas hamburguesas y disfrutar de buena música. Todo ello en el marco incomparable del Parque de la Constitución.