Recientemente, el consistorio aportó 450 euros para financiar parte del transporte de un viaje al Parque Warner Beach del IES Vicente Cano. Esta excursión formó parte del premio de convivencia, con la que el centro reconoce a los alumnos y alumnas ganadores, iniciativa que también estuvo dirigida a alumnados ayudantes.
Según explicó la concejala de Educación, María José Díaz, para motivar al alumnado este año se cambió el destino al Playa Park, de años anteriores, por el de Parque Warner Beach, un cambio que fue muy bien recibido por el alumnado.
Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha colaborado en otras actividades que fomentan la interacción y el respeto entre estudiantes y profesores. Entre ellas, destacan las jornadas de convivencia intercentros en el campamento Retama, donde el consistorio subvencionó la actividad con cuatro euros por alumno participante.
Estas acciones reflejan la política consistente del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en su apoyo a la educación y el fomento de actividades que promueven la integración y el intercambio de experiencias entre los jóvenes de la localidad.