La ciudad de Tomelloso ha presenciado este sábado 26 de agosto la inauguración de la escultura “Homenaje al Agricultor” realizada por Carmen Belén Serrano en la calle Doña Crisanta con esquina con la calle de Veracruz.
Con motivo del día al viticultor, la escultora Carmen Belén Serrano ha hecho entrega para la ciudad de Tomelloso esta gran figura que homenajea a todos los agricultores de la localidad. Una figura que ha exigido un tiempo de elaboración de casi un año que ha sido llevada a cabo con hormigón armado y con una fundición en frío, otorgándole esas líneas tan particulares.
En palabras de la escultora: “fue un proceso que exigió mañanas y tardes para conseguir el mayor realismo posible”. Y es que Serrano tuvo en cuenta varios modelos a seguir, las texturas de los ropajes tradicionales y la postura que iba a presentar la propia figura. Con esta escultura, Serrano ha querido demostrar que “el agricultor es el símbolo y raíz de la ciudad de Tomelloso”. Asimismo, esta figura ha sido cedida de manera totalmente gratuita por la escultora, siendo un “acto de fe” que busca reivindicar la importancia que tienen las labores tradicionales de una localidad.
Durante la inauguración, han estado presentes tanto el antiguo equipo de gobierno como el actual, que ha sido liderado por el alcalde Javier Navarro, que ha agradecido enormemente este “acto de generosidad y humildad por parte de su autora, algo que tiene gran importancia en una sociedad como la que vivimos actualmente donde la vía fácil hubiese sido haber monetizado esta figura”.
A partir de ahora, esta escultura acompañará a los tomelloseros en cada uno de sus días, para recordarnos que esta tierra que pisamos hoy día es el fruto de muchos agricultores del pasado.