El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha elaborado un estudio cruzando datos de los salarios medios brutos y la Encuesta Anual de Estructura Salarial ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en el que concluye que las mujeres tardan casi tres años más de media que los hombres en adquirir una vivienda en la región, un total de 17,6 años frente a los 14,95 de los varones.
Según este análisis, se determina que la brecha salarial también se traslada a la vivienda y las mujeres trabajadoras en Castilla-La Mancha tardan de media 2,65 años más en adquirirla que los hombres, destinando a la compra el 30% de su salario bruto.
En Castilla-La Mancha el precio medio de la vivienda en 2021 se situó en 111.669 euros, mientras que el salario medio bruto anual fue de 21.154 euros en el caso de las mujeres, y 24.897 en el de los hombres. Con estas cifras las mujeres tardan 17,6 años en poder pagar su vivienda mientras que en el caso de los hombres son 14,95 años, tal y como informa el sindicato en nota de prensa.