domingo, 28 diciembre, 2025

Page empezará el curso político reuniéndose con empresarios, sindicatos y alcaldes

Ha dicho que muchos alcaldes del Partido Popular se lo están solicitando

Comparte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo curso político lo va a empezar, lo primero, con una reunión con empresarios y sindicatos, y además, ya está programando las reuniones con «multitud de alcaldes», muchos de ellos nuevos tras las elecciones municipales y muchos, ha dicho, del Partido Popular que se lo están solicitando.

Así, ha indicado que empezará a fijar las fechas para «ir reuniéndonos y establecer agendas compartidas porque me interesa, por supuesto, el máximo grado de colaboración institucional, independientemente del partido que gobierna cada sitio», ha asegurado en una entrevista en CMM.

  • Vinícola de Tomelloso

Septiembre, ha continuado Page, va a ser un mes intenso de reuniones con ayuntamientos, con la mayoría de los cuales, ha dicho, cree que se va a entender «perfectamente. Desde luego me voy a entender con todo el que quiera entenderse. El que se quiera llevar mal conmigo se lo tiene que proponer muy a conciencia e intentarlo de manera muy evidente».

También ha señalado que la estabilidad política de Castilla-La Mancha ofrece certidumbre a los autónomos o los empresarios que, en la región, ha afirmado, «van a encontrar un refugio perfecto, cierto, seguro y sereno para su inversión».

Respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía, ha dicho que ha habido contactos iniciales con los demás grupos políticos, pero no hay todavía ninguna conclusión, y en cualquier caso, ha manifestado su deseo de que «salga de Castilla-La Mancha una reforma estatutaria con el mayor consenso posible».

Sobre el agua y el trasvase Tajo-Segura, García-Page ha criticado «la estrategia que siguen los radicales del agua en el Levante español, que prefieren toda el agua del Tajo para regar sus cosechas, aunque sea a costa de la capacidad de beber de las personas que viven en La Mancha. Es indignante y si hay algo que nadie discute es que el agua tiene que servir en primer lugar para beber», ha afirmado. 

+ Noticias