El CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso ha tenido un protagonismo destacado en la II Edición del concurso “Pausas Saludables” que convoca la Asociación Española contra el Cáncer a nivel provincial. En concreto, un grupo de sus alumnos de 6º curso ha conseguido el premio local y el otro ha sido finalista a nivel provincial por los interesantes trabajos presentados en forma de vídeo.
Por este motivo han sido reconocidos los alumnos y profesores de estos dos grupos con unos regalos y recuerdos de su éxito en esta convocatoria que a nivel local ha contado con la colaboración de la concejalía de Educación. Nazareth Rodrigo como concejala del Área; Miguel Angel Galindo, gerente provincial de la AECC; Carolina Castillejos, técnico de Prevención y Psicóloga de la Asociación, y Juan José Pagán Casanova, vicepresidente de la Sede Local de Tomelloso, han participado en esta entrega de premios y han felicitado a los alumnos por los excelentes trabajos presentados y su dedicación a este concurso.
Se han recibido 94 vídeos de 30 centros educativos de toda la provincia. El concurso “Pausas saludables” forma parte de un proyecto más amplio de la AECC dirigido a realizar un abordaje de la obesidad en centros educativos mediante el fomento de un aumento de la actividad física y la mejora de la alimentación en los más pequeños. Esta iniciativa va dirigida a reducir el sedentarismo del alumnado de primaria sustituyendo los descansos entre clase y clase en los que habitualmente los escolares permanecen sentados por «Pausas Saludables» en las que los alumnos realizan ejercicios de diferente tipología (fuerza, resistencia, flexibilidad, coreografías, etc…).