Este domingo 28 de mayo, los vecinos de Tomelloso han ejercido su derecho al voto para elegir quiénes serán sus representantes durante los próximos 4 años. Con el 100 % de los votos escrutados, el PSOE ha obtenido un total de 10 concejales en el Ayuntamiento, el PP ha sumado 8 y Vox logra 3 concejales. Por su parte, Unidas por Tomelloso no ha conseguido representación en el gobierno local.
Estos resultados finales suponen la pérdida de 2 concejales para el PSOE, y la suma de 2 concejales para el PP y 1 concejal para Vox. Estos nuevos datos políticos dejan dos opciones de gobierno viable: el gobierno en minoría del PSOE de Inmaculada Jiménez o un pacto entre el PP de Javier Navarro y el partido de Vox de Elena Villahermosa. Sin embargo, aunque habrá que ser cautos con las futuras acciones políticas, todo apunta a un gobierno conjunto entre PP y Vox.
Cabe recordar que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso se logra con un total de 11 concejales, resultado que no ha logrado ninguna de las formaciones políticas.