spot_img
10.8 C
Tomelloso
jueves, 21 noviembre
spot_img

Page promete gastar en nuevos servicios y plazas de residencias para mayores si repite cargo

Page ha indicado que, en la próxima legislatura, quiere "aprobar una norma que convierta en un derecho" el que toda persona mayor "tenga a no más de 40 kilómetros un recurso asistencial"

El presidente regional y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, ha avanzado su compromiso este jueves de seguir gastando en ampliar nuevos servicios y haciendo más plazas de residencias y «muchas cosas» más de las que se van a beneficiar las personas mayores si revalida su cargo por cuatro años más tras las elecciones del 28 de mayo.

Ha sido en un acto con personas mayores celebrado en Guadalajara, donde García-Page ha indicado que, en la próxima legislatura, quiere «aprobar una norma que convierta en un derecho» el que toda persona mayor «tenga a no más de 40 kilómetros un recurso asistencial», del tipo que sea.

Advertisement

Eso, ha continuado, «nos va a obligar a gastar y a hacer más plazas de residencias y hacer muchas cosas», ha reseñado, destacando cómo esta Comunidad Autónoma es, «junto con Castilla y León, la región con más plazas de residencias, los que más teleasistencia o ayuda a domicilio tenemos en España, hemos puesto nuevos servicios y vamos a seguir ampliándolos».

«Seguís siendo necesarios para esta sociedad, una sociedad que se precia escucha a la gente mayor», ha asumido García-Page, que ha repasado las inversiones realizadas en sanidad, especialmente, durante la pandemia, y ha recordado que él también aspira a ser mayor, por lo que lo que se ha hecho en políticas de mayores «se va a quedar corto en España».

Emiliano García-Page también se ha referido a Guadalajara para reseñar que a esta ciudad y a esta provincia «nunca le puede ir mejor que cuando estamos de acuerdo el Gobierno regional, la Diputación y el propio Ayuntamiento, cuando no hay palos en las ruedas».

Al respecto, ha comentado que este mismo jueves sale a licitación el nuevo centro de salud de Cabanillas y otro en Torrejón, y ha aludido al hospital de Guadalajara, del que no se habla, porque «ya lo hemos hecho».

«He hecho lo contrario de Cospedal», ha declarado el candidato socialista, que ha indicado que aún le quedan «cosas y camino que recorrer y recortes que recuperar», y para ello «es esencial contar con el máximo de apoyos posibles».

Emiliano García-Page ha subrayado que a la gente le va a pedir «que decida lo que más le conviene», convencido de que si sigue en el Gobierno «nadie va a entrar asustado» a su despacho ni se va a ir asustado de él, e insistiendo en que no quiere ser presidente de una tierra «donde la mitad me vote y la mitad esté cabreada conmigo» sino el presidente de todos.

Finalmente, y seguro de que no puede prometer que todo va a ir «muy bien» porque el COVID fue un ejemplo de que «las cosas se pueden complicar», sí ha prometido que si el viento va a mejor en los próximos años eso debe hacer que sean «necesariamente mejor que los que hemos tenido» porque «en esta tierra habrá más velas que en toda España».

Por el contrario, si las cosas «no van tan bien como quisiéramos, aquí va a haber un colchón, vamos a blindar los servicios sociales, la dependencia, las políticas que más importan, las más justas» pues «lo importante es que el día 28 no pierda la gente y la que más lo necesita, es que a partir de ese día podamos seguir gobernando para todos».

GUADALAJARA «VIVA»

Previamente, el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, ha mostrado su agradecimiento «infinito» a todos los mayores presentes, con quienes se han comprometido a ofrecer una ciudad donde sean más felices, también con propuestas para sus hijos y nietos. «Me presento ilusionado y tranquilo a las elecciones», ha admitido, asegurando que su proyecto «dibuja una Guadalajara viva, que hacemos entre todos».

A sus oyentes les ha recordado iniciativas puestas en marcha como las sesiones de cine, los bailes y el envejecimiento activo, y las actividades culturales y de ocio, muchas de ellas al aire libre, pero también otras como la rehabilitación del hospital antiguo o en Centro de Salud de Los Valles, que ya está en obras o la nueva residencia de los Olmos, que se traslada al Hospital Provincial.

Igualmente, Rojo ha asegurado que ya salió a licitación, por 15,8 millones de euros, la obra para tener «una residencia de vanguardia», proyecto al que han concurrido dos empresas y que se adjudicará en el mes de julio «para empezar esta obra en septiembre de 2023»; y que también estará en marcha los próximos años el Centro de Ocio y Centro de Mayores de la antigua cárcel de mujeres que, aunque ha admitido que le hubiera gustado que «estuviera antes», sí ha llegado a iniciarse.

«Sólo hay dos caminos, y la Guadalajara viva se construye entre todos, con ganas e ilusión», ha finalizado el alcalde y candidato a la reelección, que ha remarcado su ambición por hacer una ciudad «mejor».

Advertisement

En el acto, celebrado en la Carpa climatizada del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara, han estado presentes también la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, al que han felicitado al ser hoy su cumpleaños.

La consejera ha intervenido para remarcar que Emiliano García-Page «ha demostrado con creces que pone las siglas de Castilla-La Mancha por delante de todo» haciendo que Castilla-La Mancha «sea la envidia de toda España», mientras que Bellido ha destacado que esta es la Comunidad de todo el país que «mas dinero público destina a las personas mayores» y que «habiendo recursos» no se quedará ningún mayor sin ayuda a domicilio o plaza en una residencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí