spot_img
17 C
Tomelloso
domingo, 17 noviembre
spot_img

PSOE acusa a Núñez de mentir sobre sus dietas de kilometraje y PP asegura que notificó el error

Tras la publicación por parte de El Mundo de una información que señala que Núñez admite que "por un error administrativo" cobró gastos inflados de kilometraje

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha mostrado disconforme por las explicaciones dadas por el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, tras la publicación por parte de El Mundo de una información que señala que este admite que «por un error administrativo» cobró gastos inflados de kilometraje.

«No es posible», ha afirmado García-Page sobre la posibilidad de dicho error administrativo. «Puede ser que alguien diga que no sabe lo que ingresa o que no estás pendiente de la cuenta corriente todos los días, pero para poder obtener dietas de kilometraje tienen que firmarse documentos», ha explicado.

En una entrevista este lunes en la Cadena Cope, García-Page ha reivindicado el uso del coche oficial por parte de los representantes políticos. «Yo tengo coche oficial, me reprochan permanentemente que lo use cuando es lógico, porque es un coche de servicio, como tienen multitud de servidores públicos».

Pero en cualquier caso, ha dicho, no se le «pasaría por la cabeza» cobrar dietas teniendo coche oficial. «Eso pasa de castaño oscuro, no hay quien pueda explicarlo», ha apostillado.

PP DEFIENDE QUE PIDIÓ SUBSANAR EL ERROR EN CUANTO LO CONOCIÓ

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, ha insistido en que en cuanto tuvo conocimiento el viernes pasado de que había una situación de irregularidad en el pago de unos gastos de locomoción, puso un escrito al presidente del Parlamento castellano-manchego para que le dijeran cómo podía subsanarlo y devolver la cantidad indebidamente cobrada.

En una entrevista en esRadio, ha manifestado que en cuanto tuvo conocimiento de tal situación su disposición fue la de poner fin a este «error puramente administrativo» y ha añadido, además, que no se trata de «grandes sumas» de dinero, ya que «hay plenos en los que la locomoción es cero y plenos en los que es de 160 o 240 euros, por tanto no hablamos de grandes sumas», al tiempo que ha precisado que son 98 plenos y no doscientos como se apunta.

«No voy a permitir que el PSOE quiera generar falsas noticias con cantidades que son erróneas cuando no falsas y quiera crear un gran bulo de corrupción inexistente», ha afirmado Paco Núñez, para quien, con esa actitud, se hace daño a la política y a los miles de políticos honestos que existen.

A su juicio, el PSOE «quiere generar una cortina de humo para tapar su ineficacia de gestión».

Torre de Gazate Airén

«A mí las Cortes no me han especificado nada, he sido yo el que ha conocido el error y he notificado que lo subsanen. Y aquí paz y después gloria», ha zanjado el candidato popular.

Para Núñez, también es intención de los socialistas tapar con anuncios su incapacidad de gestión, y en ese sentido ha puesto como ejemplo que se haya tenido que volver a licitar los ascensores del nuevo hospital de Guadalajara por 200.000 euros porque no cabían las camillas medicalizadas para trasladar al enfermo con un acompañante desde el quirófano, en un caso que, ha dicho, recuerda al de los trenes que no cabían en los túneles en Cantabria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí