El coreógrafo Antonio Najarro presenta su ya sexto montaje el próximo sábado, 22 de abril, en el teatro municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso. Un armonioso y esteticista ballet que muestra una acertada evolución de la danza española y que está acaparando grandes éxitos.
“Querencia” es un espectáculo compuesto por 11 cuadros, con 16 bailarines en escena, que convierte a la Compañía de Danza Antonio Najarro en la formación de danza privada con mayor proyección nacional e internacional, representando los valores, historia y contenido de toda la danza española. Toda una declaración de amor a esta danza y a sus orígenes como bailarín.
El soporte musical de “Querencia”está formado por una música original compuesta para orquesta sinfónica. Este es otro de los grandes retos de esta propuesta coreográfica, que permite dotar al repertorio de la música española de una nueva composición que llene el vacío existente en las actuales composiciones sinfónicas para creadores de Danza Española. Esta música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura. Una composición en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que recuerdan a Falla o Albéniz, pero con sonidos muy contemporáneos.
Aunque el público de Tomelloso no es demasiado aficionado a la danza, el espectáculo merece mucho la pena.