Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

¡Pobre de mi España!

Artículo de José Antonio Negrillo Martínez

Antes de comenzar mis pensamientos, quiero dejar muy claro que no pertenezco a ningún partido político ni tengo ni dependo de prebendas de nadie, soy un jubilado de 79 años, que ha trabajado desde los 14 hasta los 72, autónomo, como copropietario de un negocio de ferretería y electrodomésticos, estudié hasta tercero de bachillerato (de los años 54) en el Colegio Sto. Tomás de Aquino de mi pueblo Tomelloso, ya me puse a trabajar con mi padre, pero a mí me tiraba la “cosa eléctrica” e hice estudios por correo con la Escuela Radio Maymó, luego con el patrocinio de Marconi Española me inscribí en la Academia Calderón de la Barca, en la calle Príncipe de Madrid para perfeccionar mis conocimientos y adentrarme en el mundo de la Televisión que prácticamente estaba naciendo en España, acabados esos estudios me quedé en Marconi para hacer prácticas, lo que ahora son los becarios, y pasados como no se creo que cuatro o cinco meses volví a mi redil. Luego ya hice un sin fin de cursillos con Philips Ibérica, Westinghose, Cointra, Edesa, para poder tener en nuestra tienda el Servicio Oficial de las marcas de las que éramos distribuidores, y ofrecer la mejor atención a nuestros clientes.

Hago esta introducción para si alguien se atreve a leerme sepa que NO tengo estudios superiores, lo cual no me quita que sea muy observador y me preocupe la situación que está atravesando mi País. A mi forma de ver en estos momentos tenemos el peor Gobierno que haya existido en la Historia de España, están introduciendo leyes, que en no hace mucho tiempo serían impensables, Ministerios excesivos y presididos por cuatro ineptos, que no han dado un palo al agua en su vida y que se dedican a vivir de la política, amparados por un Presidente del Gobierno al que España le importa una higa, solo piensa en tener sus posaderas en el sillón monclovita y punto. ¿A qué espera nuestro Presidente Pedro I el Mentiroso para cesar a medio Gobierno?, veo en los programas de televisión de las cadenas afines al régimen, TVE, la cuatro, la sexta y bueno casi todas y a los periodistas palmeros haciéndole entrevistas a un médico abortista que se queja que en la puerta de su clínica hay gente pretendiendo ayudar a las chicas que quieren abortar, por cierto que muchas de ellas van sin permiso paterno o de su tutor, mientras que si tienen que hacer una excursión del instituto y son menores de 18 años tienen que llevar una autorización de sus padres, me pregunto: ¿ese médico hizo el juramento Hipocrático?, ese médico no hizo la carrera para salvar vidas?, ¿ese médico no sabe que desde el momento de la concepción se está creando una vida?, ¿dormirá a pierna suelta este sujeto?. Yo pienso que abortar es una decisión muy personal y creo que lo tienen que llevar como una losa. De la ley del Si es Si, no voy a comentar nada pues ya está bastante trillado.

Cada día que pasa nos trae una sorpresa; ahora la Sra. Pam, del círculo de la Sra. Montero, manda hacer un estudio y la encuesta no le satisfizo “es un escándalo que el 75% de las mujeres de España prefieren la penetración a la estimulación”. Pero bueno que una Secretaria de Estado se dedique a estas chorradas. ¿Eso es feminismo?. Creo que en España hay cosas más importantes que hacer y dedicar esa cantidad ingente de dinero que maneja el Ministerio de Igual-da a solucionar los miles de problemas serios que hay, si tuvieran un mínimo de decoro y vergüenza estaban ya en su casa. Y ahora se descuelga que todos los varones somos violadores, ¿en qué mundo vive esta Sra.?, que cada vez que abre la boca solo suelta odio y rencor. Es que el Presidente no tiene agallas para cesar a semejantes petardos inútiles y analfabetos.

Mi impresión es que Pedro I el Mentiroso, aprovechando su Presidencia estos seis meses de la Comunidad Europea, se pille algún cargo bien remunerado y poco trabajado y que presida España Rita la Cantaora, pues con el pufo que va a dejar, que le pase a otro.

Ahora me bajo a mi Tomelloso del alma ¿Quo Vadis?, con su plaza y sus columpios, y esos “ parterres” que le han quitado la perspectiva al único edificio emblemático que tenemos, y a esa remodelación de la plaza del Mercado con esa jaula, que me recuerda a las películas de Sylvester Stallone, liberando a los presos encerrados en la guerra de Vietnam, ahí le falta una foto a la Sra. Alcaldesa y al Sr. Iván, y esas aceras, ¡que hermosura! que amplias han quedado, tanto que si se descuidan dejan la calzada para los carritos de los niños. Yo tenía entendido que los tomelloseros somos emprendedores y sembramos de todo, viñas, pistachos, trigo, maíz, olivos de todo… hasta bolardos, ¡que bolardos!, que siembra han hecho de estos artilugios, tan altos, tan esbeltos… tan antiestéticos, tan incómodos que si por casualidad hay una emergencia no puede aparcar un vehículo por un momento en parte de la acera; el año pasado apenas si cabían los Pasos de Semana Santa, éste año y para darle más esplendor a las Procesiones, algunas las desvían por calles estrechas como Figueras, Zorrilla, Canalejas, y de apenas tránsito de peatones, con lo bonito que era ver nuestras Imágenes venir desde la Residencia de Ancianos toda la calle Don Víctor hasta la Plaza de España, pues no, eso se acabó, ahora pasan los Carnavales y pasará la Semana Santa sin pena ni gloria.

Eso sí, nos han hecho un carril bici de cine, ¿a quién se le ocurre poner esos adoquines o como se llamen en medio de la calzada para señalizar el carril?, no se han dado cuenta del peligro que presentan semejantes cosas, sobre todo de noche que apenas si se ve con la maravillosa iluminación que han dejado por todo el pueblo, no hubiera sido mejor pintar unas bandas reflectantes que es menos peligroso y seguro que menos costoso. Que no estamos en Holanda o en Bélgica. A la Hostelería la han “apañado” bien con el aparcamiento. Todo esto es una opinión personal mía.

Bogas Bus

Pero ya tenemos las elecciones encima y otra vez a contarnos cuentos chinos, que ya esta vez sí que van a traer la UCI, que no quiere nuestro Diputado, todos los médicos y servicios que hagan falta, el TREN que ya están midiendo las vías los técnicos del túnel de Cantabria, la Agencia Tributaria, los Juzgados, creo que han cedido un terreno al lado de Villarrobledo, por cierto no veo una foto de la Alcaldesa con Iván anunciando la buena nueva, y ¡cómo no! vendrá Page para anunciarnos por milenta vez que el Centro de Salud 1, es una realidad y que nuestros nietos o los hijos de nuestros nietos ya podrán disfrutar de él, que ilusión de aquí a “ná” todo arreglado, el caos circulatorio que tenemos será solucionado de inmediato, se quitarán o cambiarán las calles que tienen dos seguidas el mismo sentido de dirección, se les pondrá el nombre para poder saber por dónde estamos…

Me hago una pregunta, ¿porqué nuestros políticos no piensan más en las cosas que de verdad nos son necesarias y tratar de conseguirlas y no andar siempre a la cola y a merced de lo que nos quieran dar, que son siempre las migajas?, que sí que hay que remodelar nuestro entorno, pero hay cosas más importantes y necesarias antes que cambiar farolas y ensanchar aceras.

Mucho tenemos los tomelloseros en nuestras manos, y tenemos mucha parte de la solución.

¡Que Dios reparta suerte!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí