El pasado sábado, 7 de enero, Viñedos y Bodega Agropecuaria Memorial de Tomelloso acogió un acto de inauguración del monumento ‘Racimo de Uvas nacido de la vid y fruto divino’, de la escultora Carmen Belén Serrano.
A través de una técnica mixta, y tras prácticamente un año de trabajo, Serrano se ha mostrado nerviosa y emocionada por haber sacado adelante esta escultura en referencia a la viticultura en Tomelloso, siendo claramente un símbolo y una figura representativa del sector en el municipio.
Al evento acudieron distintos miembros del equipo de gobierno, como Raúl Zatón, Lorenzo Donoso y Montse Benito, además del concejal del PP de Tomelloso, Javier Navarro, y representantes de diferentes asociaciones.
Por su parte, el concejal Zatón ha explicado que esta escultura refleja el espíritu emprendedor del municipio. Además, ha puesto en valor el papel de Bodega Memorial en el impulso del turismo en la localidad, como por ejemplo con las visitas a las cuevas, “un tesoro escondido de Tomelloso”.