Granja La Barja, ubicada en la finca Las Balsillas, en el término municipal de Tomelloso, ha donado miles de huevos a AFAS Plena Inclusión Castilla-La Mancha y a las residencias de mayores Elder y San Víctor, ubicadas en la localidad manchega.
De este modo, este recién creado proyecto empresarial, basado en la producción de productos ecológicos y su distribución de cercanía, ha querido contribuir con unas entidades que, en estos momentos marcados por la pandemia del coronavirus, necesitan numerosos productos, entre ellos, los de alimentación.
Según explica la gerente de la entidad, Eloísa Perales, la actividad de esta granja arrancó hace pocas semanas «en un momento difícil», lo que ha retrasado su puesta en marcha definitiva, pero quiere aprovechar para «colaborar con quienes más lo necesitan en estos tiempos complicados», ha informado la entidad en nota de prensa.
Además de la producción ecológica de huevos de gallinas de razas autóctonas, como la negra castellana, La Barja contempla otros productos como almendras, pistachos, higos, piñones o los procedentes de un huerto ecológico.