Populoos
9.7 C
Tomelloso
lunes, 29 abril
Populoos

¿Dónde habrá wifi gratis en Tomelloso?

En un par de semanas empezarán las obras para poner estos puntos en marcha

Hace un año, el Ayuntamiento de Tomelloso anunciaba que ofrecería wifi gratis en espacios públicos del municipio. Hoy, este proceso da un paso más, ya que en un par de semanas empezarán las obras para poner estos puntos en marcha.

Así lo anunciaba esta mañana el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón, quien ha especificado que estos puntos de wifi gratis estarán ubicados en la Plaza de España, el Parque Urbano Martínez, el Parque de la Constitución, la Piscina Municipal y la Piscina Cubierta, y que tendrán un mantenimiento de 2 años.

Con respecto a su alcance, Zatón ha aclarado que el servicio no solo dará cobertura al sitio estratégico, sino también a sus alrededores, por lo que en el caso de un Parque, por ejemplo, se podrá disfrutar la wifi en toda la zona del parque. Aunque de momento la red no está instalada, el Ayuntamiento de Tomelloso anunciará cuándo podrán empezar a disfrutar los vecinos de este servicio.

Cabe recordar que el proceso de instalación de estos puntos, así como su mantenimiento, no solo no tendrá ningún coste para los vecinos, sino que tampoco lo tendrá para el Ayuntamiento, puesto que el consistorio ha sido unos de los pocos beneficiarios de unos bonos otorgados por la Unión Europera con el objetivo de instalar este servicio en espacios públicos.

Zatón ha definido este proceso como «un paso más en Tecnologías de la Comunicación en el Ayuntamiento», cuyos puntos se encuentran en un conjunto de espacios con mucha concurrencia de vecinos, a quienes se les quiere facilitar el acceso a estas tecnologías. Aunque de momento estos son los lugares anunciados, el Consistorio trabaja para seguir ampliando estos espacios a otras zonas del municipio.

Por su parte, el alcalde accidental, Francisco José Barato, ha situado esta acción dentro de la estrategia del Ayuntamiento de promover el acceso a las Nuevas Tecnologías y a la Administración Electrónica. La finalidad es que los vecinos del municipios puedan disfrutar de las ventajas de acceder a los servicios de la Administración Pública desde un ordenador, lo que supone poder ahorrarse las colas de espera, hacerlo desde casa y, en suma, ser más eficientes.

Consultas por internet, trámites, procesos de entrada y registro, sacar un certificado digital, usar el registro eletrónico del Ayuntamiento, el pago de tributos, el acceso a la Seguridad Social o Hacienda, son algunos de los procesos que pueden realizarse de manera online. Por ello, Barato ha aseverado que el consistorio apostará por la formación ciudadana en Nuevas Tecnologías. Aunque Barato lo ha definido como un «objetivo ambicioso», el foco se centra en «poner en pleno rendimiento la Administración Electrónica en Tomelloso».

A preguntas de los medios de comunicación con respecto a la seguridad de la red, Barato ha respondido que a día de hoy se pone en cuestión constantemente la vulnerabilidad de los Sistemas Informáticos y el acceso a la Protección de Datos, pero que «hay que confiar en las empresas expertas que harán este proyecto».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí