El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha conseguido una nueva subvención de la Unión Europea, en este caso, para ofrecer WiFi gratuito en espacios públicos. Se trata del proyecto “WiFi4EU” aprobado por el Parlamento Europeo en septiembre del pasado año que contempla una serie de ayudas económicas para todos aquellos municipios de la Unión Europea que pudiedan instalar una conexión a Internet inalámbrica y gratuita a sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha conseguido optar a este proyecto y será uno de los 224 de toda España que recibirá uno de los bonos valorados en 15.000 € para ofrecer conexión a Internet gratuita a sus vecinos en espacios públicos a través de la adquisición de equipos emisores.



Una vez confirmada la ayuda, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Tomelloso se asegurará de que la instalación se completa y de que los puntos de acceso wifi empiecen a funcionar en un plazo de año y medio tras la adjudicación del bono. Por lo tanto, en este plazo el Ayuntamiento definirá su proyecto con los espacios públicos que se determinen como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas o museos y seleccionará una empresa instaladora de wifi para poder ofrecer el servicio objeto de la convocatoria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre