Populoos
12 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

El paro baja en 1.237 personas en Tomelloso, “el mejor septiembre desde 2008”, asegura Cotillas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por el concejal de Empleo, Manuel Rodrigo, ha dado este miércoles los datos de empleo correspondientes al mes de septiembre. Para Castilla-La Mancha, Ciudad Real y Tomelloso, son datos “extraordinariamente buenos”, señala Carlos Cotillas. Puntualizando que aunque tienen que ver mucho con la campaña de vendimia, nos dan claves de cómo está cambiando el panorama de la contratación y el empleo.

En Castilla-La Mancha, explica Cotillas, el paro ha descendido en 12.000 personas, “un descenso continuado a lo largo del año 2013”. Los datos interanuales demuestran que en septiembre de 2013 hay menos personas apuntadas al desempleo que a septiembre de 2012, por lo tanto, señala el alcalde, en la región ha bajado el paro,, No es un efecto coyuntural de la vendimia, asegura Cotillas, sino de unos datos que se vienen repitiendo e indican un cambio de tendencia. Señala que las medidas planteadas por el gobierno de Rajoy y el de Cospedal están dando el resultado buscado que es “crear empleo”

En la provincia de Ciudad Real el paro ha descendió en 6.000 personas en el mes de septiembre, sigue detallando Carlos Cotillas, acumulándose en lo que va de 2012 un descenso del paro de más de 10.000 personas. Cotillas señala que estos datos no son coyunturales, aunque no descarta que en octubre puede haber un repunte del paro como consecuencia del fin de la vendimia, “pero estamos hablando de cifras distintas a las de año pasado, que marcan una tendencia también distinta a la del año pasado”.

Bogas Bus

El mejor septiembre desde 2008 en Tomelloso

En Tomelloso se ha producido un descenso de más de 1.237 desempleados, anuncia Cotillas, habiendo 4.157 desempleados en la ciudad. Este “sigue siendo un dato muy duro que nos obliga a trabajar a toda la sociedad, especialmente a quienes tenemos el mandato de los ciudadanos”, asegura Carlos Cotillas, pero con más ilusión, “ya que estamos ante el mejor septiembre desde el 2008”. En este sentido, Carlos Cotillas afirma que “hemos recuperado el nivel de empleo de septiembre de 2011”. Este cambio de tendencia tiene que ver con las políticas de los gobiernos del PP incide el alcalde, y muy especialmente con la capacidad de emprendimiento, de los autónomos, empresarios, agricultores y con la generación y búsqueda de empleo de los ciudadanos de Tomelloso. Por ello le manda un mensaje de agradecimiento por ser los “responsables” de las cifras sean “así de buenas”, señalando que el compromiso del Ayuntamiento que preside y del gobierno de Castilla-La Mancha y España en la “utilización de todos los recursos disponibles para la generación de empleo”

Cotillas ha felicitado a la consejera de Empleo, ya que “ha aguantado fuertes críticas y ha sido capaz de crear empleo en Castilla-La Mancha, a pesar de estar en recesión”.

El alcalde señala que el Ayuntamiento “también ha contribuido a estos datos”, formalizando 650 contratos en lo que va de 2013.

Carlos Cotillas asegura que hay un cambio de tendencia que permite que el crecimiento del 0,7 % indicado en los PGE, se va a cumplir, “porque los que apuestan por arriesgar” con el emprendimiento y la creación de empleo, han aumentado en Tomelloso, estando en junio de 2013 el número de empresas en 1.516. Una cifra parecida a la del 2009, remarca. En este sentido, Cotillas indica que ha habido, en lo que año, 102 licencias de apertura nuevas.

“Estos datos marcan una tendencia distinta, hemos tocado suelo y estamos remontando el vuelo”, explica el alcalde, «hace un año íbamos al rescate de España y hoy estamos hablando de crecer y generar empleo”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para acabar, Cotillas señala que “uno de cada cinco parados que ha encontrado trabajo en la provincia de Ciudad Real, lo ha hecho en Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí