El Colegio Público Almirante Topete de Tomelloso ha celebrado el Día del Libro con unas Jornadas Medievales, poniendo en escena esa época en el patio del Centro.
Para llevarlas a cabo, han contado con la colaboración del Ayuntamiento, del Ampa de la propia escuela, también con AFAS, la editorial Anaya y las peñas Canuthi y Harúspices. La celebración la han hecho solidaria al instalar un mercadillo a beneficio de AFANION y AFAS.
La directora del centro, Belén Cepeda, señaló que el objetivo de esta jornada es celebrar, entre todos, la importancia de la lectura desde todos los ámbitos de la vida social y ciudadana. Los profesionales de la educación, aseguraba, pretenden que la lectura sea algo cotidiano y natural, “que nos deslicemos por las hojas de los libros en zapatillas de andar por casa”.
Con esta celebración se quiere despertar, como decimos, la sensibilidad y el espíritu solidario “hacía quienes pueden necesitar nuestra ayuda”, señalaba Belén Cepeda, para ello, los niños del colegio han donado sus cuentos y material escolar para el mercadillo.
El concejal de Educación, Vicente García-Antón ha participado en el Día del Libro del CEIP Almirante Topete, hablando a los niños de Primero y Segundo de primaria su relación con la lectura, como y cuando aprendió a leer y que situaciones ha vivido a través de los libros. García-Antón ha mostrado su agradecimiento por la invitación a participar en esta Jornada. El teniente de alcalde en su charla a los pequeños les ha señalado la importancia del arte y la literatura en nuestra ciudad, animándoles a que lean. Les ha hecho ver, además, que la lectura les va a transportar a otros mundos, situaciones o países, dejando volar su imaginación y, lo más importante, formándolos como personas.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157644245262435]