El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su compromiso de promover una Ley que tenga como objetivo “impedir que se den fenómenos de pobreza infantil como los que estamos viendo hoy en España”.
García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana en Guadalajara, a preguntas de los medios de comunicación, minutos antes de recibir un premio de UNICEF al Ayuntamiento de Toledo.
Page sostenía que se trata de promover normas “que establezcan unos derechos que sean de tal naturaleza que impidan que los niños no puedan tener garantizado lo más esencial”.
Se trataría, exponía, “de fijar unos estándares” a partir de los cuales los poderes públicos intervengan. “No es solo un problema de paro, hay familia en las que los padres están trabajando pero los salarios son tan bajos” que no e pueden garantizar los mínimos.
García-Page no solo lamentaba que los niños de hoy vean el futuro “peor de lo que lo veíamos nosotros”, sino que lamentaba que los recortes han sido tales en Castilla-La Mancha “que los ayuntamientos estamos poniendo dinero, aunque no es nuestra competencia, para que los niños puedan al menos comer en su colegio”porque también se han suprimido las becas escolares.