El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha asegurado que en el caso de llegar a liderar el Ejecutivo castellano-manchego tras las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo pondrá en marcha una ley que garantice la manutención de los más pequeños «y que ninguno pase hambre», además de comprometerse a desarrollar «la normativa necesaria para garantizar una renta social básica» para los más necesitados.
Así lo ha dado a conocer tras firmar un convenio con Cruz Roja de Toledo en la sede de esta organización, donde ha explicado que «es muy grave que la Junta haya abandonado por completo los comedores escolares», ante lo que según ha dicho el Ayuntamiento «ha tenido que afrontar una situación grave para bastantes familias».
«En Toledo había muchos niños sin algo que llevarse a la boca. Serán ayudas para los que más lo necesiten y acudiremos a la parte más sensible y delicada de la población», ha dicho.
Sobre el desarrollo normativo de una renta social básica, ha indicado que servirá para «poder decir con tranquilidad que nadie se va a morir de hambre», y ésta será una de las primeras normativas que se pongan en marcha si llega al Gobierno.
Tal y como ha enfatizado, es «la mejor manera de ayudar a cualquier familia pudiendo ahorrar otros programas». «Hablamos de algo que la Administración tiene que cubrir, para que los necesitados no dependan del capricho o falta de capricho de los cargos públicos», ha señalado García-Page.
El primer edil toledano ha hecho estas afirmaciones durante la firma de un convenio con Cruz Roja por el que el Consistorio de la capital regional aportará 15.000 euros a esta entidad para atender a las familias más necesitadas de la localidad.
García-Page ha dado las gracias a Cruz Roja por ser «una de las organizaciones más fiables en el ámbito de la solidaridad en el mundo entero».
«Abundan muchísimo las organizaciones fiables, entre ellas Cruz Roja, que es seria, responsable y cumplidora», ha asegurado el alcalde de Toledo, quien ha reiterado su agradecimiento por «seguir colaborando con el Consistorio para poder mantener una ayudas que son esenciales».