Impulsar la incorporación sistemática de las nuevas tecnologías a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos como herramientas competitivas claves en sus estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. Ese es el objeto del Programa Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eAdministración), iniciativa puesta en marcha por la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Con esta convocatoria para las Pymes de la provincia, que en la actualidad se encuentra abierta, la Cámara de Comercio busca acercar la Administración a las empresas y maximizar la mejora de su productividad y competitividad, a través de servicios electrónicos completos.
Todo ello, a través de dos fases: una primera gratuita, donde se realiza una Consultoría de Mejora de Procesos (CMP), que incluye un análisis de los procesos de la empresa para determinar los aspectos en los que la administración electrónica, la facturación electrónica y la firma digital pueden contribuir a la mejora de la productividad y la competitividad: reducción de cargas administrativas, agilidad en los procedimientos con la AAPP, automatización de procesos que incorporen evidencias electrónicas certificadas (firma digital, sello de tiempo, notificaciones electrónicas certificadas etc.) que garanticen la seguridad jurídica de los mismos, posibilidad de implementar la facturación electrónica, etc.
Una vez finalizada la fase de consultoría, se iniciará una segunda fase en la que se realizará la implantación de los procesos en una Plataforma de Servicios. El coste asociado a la implantación de las soluciones E-Administración será de 1.000 euros (IVA no incluidos), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, quién recuperará el 80% del coste elegible asociado a la inversión realizada.
E-Administración
Desde la Cámara facilitamos la agilización de los trámites empresariales que realizan las Pymes y autónomos. Para ello disponemos de una metodología que nos permite: analizar el uso de los servicios y trámites electrónicos que las Administraciones Públicas ponen a tu disposición y proporcionarte unas recomendaciones; estudiar las posibilidades de optimización y digitalización de los procesos de tu empresa; seleccionar aquellos procesos que podemos mejorar e implantar en tu empresa; y finalmente, implantar estos procesos en tu empresa en una plataforma de servicios en la nube, haciendo que reduzcas tiempos y costes.
Además de una ayuda de 1.000 euros para la implantación de los procesos en una plataforma de servicios homologada, la convocatoria incluye jornadas informativas gratuitas que se realizarán en la Cámara de Comercio de Ciudad Real.