La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos.
Esta actuación se realizó a raíz de una llamada telefónica recibida en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Miguelturra, por parte de Policía Local de la localidad, informando de un posible maltrato animal a un asno.
Esta información fue traspasada a la Patrulla de servicio de la Guardia Civil de Miguelturra, quien inmediatamente se trasladó hasta el lugar comprobando como un Policía local había llevado a una cerca próxima a un asno, no encontrándose en el lugar el dueño del animal, habiéndolo dejado atado a una farola de la calle.
El equino presentaba heridas en las patas traseras y cola, producidas al ser arrastrado por su dueño, con ayuda de un camión, por un camino y una calle, al no querer andar el animal, al objeto de trasladarlo a otro lugar, dejando un rastro de sangre, así como en el hocico al golpearlo con un palo.
La Guardia Civil inició una investigación, tomando declaración a dos personas que presenciaron los hechos y recabando muestras en el lugar de los hechos, así como realizando reportaje fotográfico de las heridas producidas al animal.
Como consecuencia de todo ello se procedió a la detención de D.G.F., de 67 años de edad y vecino de Miguelturra (Ciudad Real), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, quedando el detenido en libertad.