FENAVIN -del 12 al 14 de mayo- celebrará la IV edición de los Premios de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha y Amigos del Vino, el próximo día 12 de mayo, a las 11 horas, un acto que por su envergadura tendrá lugar en la Sala de Catas Custodio Zamarra del Pabellón Ferial de Ciudad Real.
Como viene siendo habitual durante estos últimos cuatro años, la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha y Amigos del Vino hará entrega en la Feria de sus galardones a diversas personas en reconocimiento a su contribución vitícola y gastronómica. Para su Presidente, Ramón Sánchez-Camacho, «FENAVIN ha conseguido poner en alza a la provincia de Ciudad Real. Es, sin duda, la mejor Feria de España, con una excelente organización, que permite poner en común los intereses de compradores y vendedores. Este espacio es para nosotros un marco incomparable para entregar nuestros Premios». Unos galardones que son concedidos tras las votaciones de la Junta Directiva de esta Asociación, realizada el pasado 11 de febrero de 2015, que decidió por unanimidad premiar a: Javier Paulino Tevar, Custodio López Zamarra, Mariano Castellanos, Francisco Berín y a la bodega Vinos de Calidad Cueva. Los cinco galardonados tienen en común su vinculación con La Mancha, así como su dilatada labor en la divulgación de la cultura gastronómica y vinícola de esta tierra.
Rafael Díaz Salazar, Presidente de Honor de la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino, acompañado de Ramón Sánchez-Camacho, Presidente de la ASCLM y Amigos del Vino, serán los encargados de realizar la entrega de los Premios. Javier Paulino Tevar será galardonado por su aportación a la difusión y promoción de los vinos y la gastronomía de Castilla La Mancha. Labor que compagina con su profesión como Director Médico del Hospital Provincial de Ciudad Real y Jefe del Servicio de Reumatología. Por su parte, Custodio López Zamarra recibirá con este Premio un cálido homenaje en reconocimiento a su intachable trayectoria profesional, que le ha hecho merecedor del Premio Gourmets (1983) y del Premio al Mejor Sumiller de España (1994), entre muchos otros.
Por su parte, Mariano Castellanos, actual Presidente de Honor de la Asociación de Maîtres y Camareros de España, ejemplifica toda una vida al servicio de la formación y de la excelencia en la restauración, labor que será premiada en esta IV edición. Asimismo, Francisco Berín, será reconocido con este Premio por su profesionalidad como comunicador y bloguero en Castilla La Mancha. Por último, la bodega Vinos de Calidad Cueva recibirá este galardón por su aportación en la promoción y difusión de la Cultura de Vino. Un mérito conseguido a través de la creación de la marca de calidad Cueva, por la agrupación profesional de las bodegas de Villanueva de Alcardete, elaboradoras de vinos espumosos por el método tradicional.