Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Navarro: “El PSOE ha mentido a la comunidad escolar de Tomelloso y de Castilla-La Mancha”

Navarro y Valentín

Después de haber trascurrido un tercio del curso “el PSOE ha mentido a la comunidad escolar de Tomelloso y de Castilla-La Mancha”. De esa forma se manifestó Javier Navarro, miembro del comité ejecutivo del PP y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento en un encuentro con los medios en el que repasado el estado de la educación en la región y particularmente en Tomelloso.

Recordó que él mismo calificó el inicio de curso de “bochornoso y no muy digno”, pasando a enumerar las circunstancias que según el PP se están desarrollando en las últimas fechas, como “incumplimientos del PSOE de Page”. Explicó Navarro que García-Page prometió bajar la ratio de alumnos y las horas de docencia directa y en el curso 2015/2016 ha incumplido ambas promesas. De igual manera, continuó, el PSOE se comprometió a bajar los 10 días máximos que permite la normativa estatal para sustituciones, la realidad, aseguró navarro, es que ese plazo se está viendo superado ampliamente, incluso en quince días, dándose el caso que el colegio Félix Grande de Tomelloso se tardó mes y medio en sustituir una profesora de religión.

Señaló Navarro que Page se comprometió en dar estabilidad a los interinos y que los nombramientos sean de curso completo. Lo único que han comprometido, dijo el “popular”, son nombramientos sin fecha final y “tal y como afirman casi todos los sindicatos Page no va a cumplir su palabra y van a ver finalizado su contrato el 24 de junio en lugar del 30 de agosto como se comprometieron”. Por otra parte, a pesar del compromiso del PSOE con la calidad de la enseñanza, se está viendo, aseguró Navarro, “que han fulminado todos los programas que han implementó la presidenta Cospedal como +Activa o la Mochila Digital”, señalando que ambos programas no se van a implementar en el presente curso. Navarro mostró el temor del PP porque “dentro del revisionismo del PSOE” se vea fulminado el Bachillerato de Excelencia. En cuanto a la política de inversiones, se retiran obras programadas, señalaba Javier Navarro

En Tomelloso, prosiguió el portavoz “popular” los socialistas Emiliano García-Page e Inmaculada Jiménez “nos han mentido y ahora quieren salir airosos de la situación”. Recordó como García-Page “se puso detrás de la pancarta comprometiéndose con la segunda línea del Félix Grande si llegaba a ser presidente”, obviando, explicó Navarro, la opinión de la comunidad educativa de Tomelloso. Así, dijo Navarro, el programa electoral del PSOE contempla además del compromiso de la segunda línea del Félix Grande se compromete a luchar por una segunda línea en el San José de Calasanz que nadie ha solicitado. “Cuando han llegado al gobierno se han chocado con una realidad que, o bien, han estado negando o no han querido ver” alegando falta de conocimiento de los datos, señaló el “popular”, cuando eran oposición, “pero sí que es cierto que tenían todos los datos”. “Nos mintieron cuando prometieron la doble línea y lo hacen cuando niegan que tuviesen esos datos”, subrayó. En ese sentido Navarro explicó que en el último pleno del Consejo Escolar el concejal de Educación reconoció que tenían esos datos pero que precisó que no fueron capaces de valorarlos. Dijo Navarro que desde el PP esas palabras se califican de “bochornosas”, una vez más.

Navarro quiso dejar claro el apoyo del PP a la comunidad educativa de Tomelloso y que “solicitamos al gobierno de Page que el dinero prometido para infraestructuras educativas como la doble línea del Félix Grande, se queden en Tomelloso”. El dirigente del PP tomellosero puso como ejemplos los pabellones de los colegios Doña Crisanta o José Antonio. Para acabar, Navarro reclamó al gobierno regional “que se vuelva a pensar la eliminación de la segunda línea en el C.P. “San Antonio”, unos recursos que jamás se habían quitado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí