La comisión de seguimiento formada para la celebración de FENAVIN 2017 ha celebrado esta mañana su última reunión a menos de una semana de la inauguración de la feria. Manuel Juliá, director de FENAVIN, ha puesto al corriente a los diputados provinciales, de las últimas novedades respecto a su celebración. “La noticia es que no hay noticia”, ha resumido Juliá.
El director ha puesto en conocimiento de los diputados los números actualizados de la feria, que hoy ha comenzado el plazo de instalación de stands, tanto de bodegas, como de instituciones que acogen expositores, consorcios y grandes bodegas. Juliá ha destacado que todo transcurre con normalidad, y la única baja que ha habido, por motivos personales, se ha cubierto con rapidez.
Juliá ha actualizado los datos de la feria, y ha comunicado a la comisión que se están cumpliendo las previsiones de compradores internacionales, de los cuales la organización está al borde de los 1.000 que se esperaban pero de los 70 países que se esperaba que llegaran hay actualmente compradores de 90 de todos los continentes.
También ha aportado datos del programa “Contacte con…” que estará activo hasta el mismo comienzo de la feria y que ya ha gestionado más de 2.500 reuniones, a falta del empujón habitual de los últimos días, con el que está convencido de que se alcanzarán los 5.000 contactos previstos.
El director ha informado también de las actuaciones publicitarias realizadas por la feria y ha desgranado algunas de las actividades más destacadas que se desarrollarán del 9 al 11 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real, como las destinadas al comercio electrónico, el impacto del Brexit sobre el sector o la japonesa Yumi Tanabe. “En cuanto a jornadas técnicas el director de la feria se ha felicitado porque muchas organizaciones sectoriales aprovechan la feria para celebrar sus reuniones y porque los bancos contactan con la feria para participar en ella y aportar su experiencia en la internacionalización de los vinos. Juliá ha justificado el valor de las ponencias que se celebran en FENAVIN con un ejemplo. “En 2005 FENAVIN ofreció una charla de mano del subembajador de China en España. En aquel momento el mercado de China estaba copado al 97% por vinos italianos y franceses; ahora los vinos españoles suponen cerca del 13%”.
La comisión ha terminado con un caluroso brindis por el éxito de FENAVIN.