La consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha visitado esta mañana FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo, donde ha certificado el éxito de este certamen, «que cada edición se supera en resultados», que ha atribuido a la organización y, por supuesto, a la Diputación Provincial.
«No tiene sentido que cuando existe una iniciativa con resultados y beneficios tan excelentes como ésta, que se intente anularla o sustituirla por otras acciones», ha comentado en clara alusión a la falta de apoyo que FENAVIN tuvo en pasadas ediciones cuando gobernada María Dolores de Cospedal. «El esfuerzo y la constancia en el trabajo hace que las cosas salgan bien y en esta línea, sumando recursos entre las instituciones hace que los resultados sean aún más plausibles», ha puntualizado.
Ha anunciado igualmente que se iba a reunir con las 9 denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha para firmar un convenio de colaboración entre las Consejerías de Economía, Agricultura y Acevin para financiar la cuota de adhesión a las Rutas del Vino de España, «dado que no tiene sentido que existan 27 rutas y que no haya ninguna de la región castellano-manchega».
La consejera de Economía y Empleo ha sido recibida por el presidente de la Diputación y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero, quien se ha referido a que el éxito de esta feria se ha incrementado, entre otras cosas, por la colaboración y el compromiso que desde el gobierno de García Page se ha brindado desde el principio de su mandato. Ha resaltado igualmente que la colaboración de la Junta de Comunidades, el IPEX, la Cámara de Comercio y otras entidades ha contribuido a engrandecer la visibilidad de esta feria y a obtener unos resultados más satisfactorios para todos los participantes, incrementándose el número de compradores y, por ende, el número de operaciones comerciales.
Patricia Franco, acompañada de Caballero y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha girado posteriormente visita a las instalaciones de la feria, interesándose en su recorrido, principalmente, por las bodegas y expositores de Castilla-La Mancha.