spot_img
10.3 C
Tomelloso
viernes, 22 noviembre
spot_img

Con Gloria Fuertes y los cuentos populares la Biblioteca anima a la lectura a los más pequeños

Con Gloria Fuertes y los cuentos populares la Biblioteca anima a la lectura a los más pequeños

La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” desarrolla durante el mes de mayo distintas actividades de animación a la lectura dirigidas a los escolares de Tomelloso. Ya casi a final de curso, con una intensa agenda para alumnos y profesores, la Biblioteca ha hecho un paréntesis para que niños y niñas tengan un respiro del ajetreo académico con los cuentos, la poesía, la lectura y la imaginación

Así, se han llevado a cabo dos jornadas con esas premisas. La primera tuvo lugar el martes y estuvo dedicada a Gloria Fuertes ya que se está celebrando el centenario de nacimiento de la poeta. Estuvo a cargo de “Habichuela Cuentacuentos”, que vinieron de Salamanca para animar a conocer, un poco más, a la gran escritora madrileña.

Este miércoles fue el turno para una amiga de la Biblioteca, la escritora e ilustradora Julia Díaz que ofreció el espectáculo “Cuando el ogro duerme”. Fue una actividad en torno a los cuentos populares que, a lo largo de la historia, ha supuesto el primer contacto de los niños con la literatura.

Los cuentos populares ya no interesan tanto a los más pequeños y muchos de ellos ni siquiera saben de los más conocidos. Por ello, explicó la directora de la Biblioteca, Rocío Torres, el Juego Lector del Verano de este año va a estar dedicado a esos relatos tradicionales. De esa forma, la actividad de este miércoles fue el preámbulo a la cita de este verano.

Según explicó Julia Díaz con “Cuando el ogro duerme” busca despertar en los niños la imaginación y la creatividad del mismo modo que se consigue con la lectura. La autora mostró cómo es el hecho creativo montando un personaje tan clásico de los cuentos como es el ogro a través de cojines, fundas o almohadas, materializando al final de su espectáculo el personaje frente a ellos.

La animadora advirtió del abandono de los niños de los cuentos tradicionales, al igual que los adultos con los clásicos, al formar parte del acervo cultural es necesario preservarlos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí