Tomelloso celebra este 25 de agosto el Día de la Virgen de las Viñas, la festividad de su Patrona. La parroquia de la Asunción se quedó pequeña, como ocurre año tras año, durante la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona de Tomelloso y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. La iglesia estuvo abarrotada de fieles y fue oficiada por el párroco de Santo Tomás de Villanueva, Julio Donoso, que ha concelebrado con otros diez sacerdotes.
La solemne eucaristía estuvo cantada por la Coral y el Ensamble del Conservatorio de Tomelloso, dirigidos por Marieli Blanco. A la misa acudió la alcaldesa y representantes de la Corporación, el Comandante del puesto de la Guardia Civil, las Madrinas y Padrino del 2017, la Hermandad de la Virgen de las Viñas con su presidente, José Márquez a la cabeza, además del Mayoral 2017, Gregorio Moreno.
En el día de la Patrona comenzó la tradicional puja de los objetos donados que repetirá la Hermandad de la Virgen de las Viñas durante todas las mañanas de Feria. El programa se completa con la solemne procesión de la Santísima Virgen de las Viñas que partirá a las 21:30h de la parroquia de la Asunción, acompañada por las Madrinas del 2015 y Madrinas y Padrino 2017, autoridades, la banda de cornetas y tambores “Jesús del Perdón” y la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia, recorrerá las calles de la ciudad.
[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685237412421]