La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados desde el principio, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el oeste, disminuyendo de norte a sur a intervalos nubosos; a partir del mediodía las precipitaciones se esperan, débiles y dispersas.
La cota de nieve bajará desde 1.800 metros al principio hasta 900-1.000 metros durante la mañana, pudiendo incluso bajar hasta los 800 metros en Ciudad Real y Albacete pero ya cuando disminuyen las precipitaciones.
Las temperaturas irán en descenso progresivo a lo largo del día, con heladas débiles en las sierra al final del día, y los vientos del suroeste, con rachas muy fuertes de madrugada y a primeras horas, salvo en Hellín y Almansa, irán disminuyendo durante el día, comenzando por el oeste y norte y más tarde en el sureste y girando a viento del oeste, al final flojo.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y 13 grados en Albacete, los 4 y 11 en Ciudad Real, de 1 a 10 grados en Cuenca, de 5 a 11 en Guadalajara, y entre los 3 y los 12 grados en Toledo.